Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Daylight también llegará a PS4

Adrián Perera

En un principio, el primer survival horror que hará uso de las maravillas del Unreal Engine 4 estaba anunciado para PC. Sin embargo Atlus, editora de Daylight, ha aprovechado el E3 2013 para confirmar su llegada a PlayStation 4, en donde pretende transmitir la tensión y la intriga de los exitosos indies de terror para ordenadores a los usuarios de la sobremesa de Sony.

La producción de Zombie Studios no solo destaca por generarse con el famoso motor gráfico de Epic Games o por emplear formulas muy similares al actual referente en PC (chica despierta misteriosamente en un hospital abandonado aún más misterioso, no tenemos armas para enfrentarnos al ser espectral de turno, etc.), sino por su sistema procedural que genera el escenario de forma aleatoria en cada partida, gracias a lo cual cada vez que juguemos una nueva aventura la distribución de las habitaciones será distinta y todo un reto para nuestras habilidades.

La versión para PS4 de Daylight gozará de algunos atributos únicos dedicados al sistema y sus características, tales como un gran aprovechamiento del hardware para resaltar los gráficos del UR4, compartir pantallazos online con el botón share del Dualshock 4, soporte para RealD 3D y una característica bastante peculiar: PlayStation Eye podrá sacarnos fotos en los momentos de mayor tensión o sustos, para vernos la cara de pánico, valentía o alivio y compartirlas en las redes sociales.

Extras aparte, Daylight será uno de los juegos vuelva a abrir el camino a su género en consolas, tras la mala racha que ha pasado durante la actual generación. En exclusiva para PlayStation 4 y para PC, el survival horror de Atlus nos invita a rejugarlo una y otra vez descubriendo todos sus pistas y secretos. ¿Os alegra su llegada a la sobremesa de Sony? ¿Creéis que las consolas deberían aprovechar el ‘boom’ del género en el ámbito indie?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3