Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: The Division y AC4 con tablet y smartphone

Clara Castaño Ruiz

E3 2013: The Division y AC4 con tablet y smartphone
Ubisoft se apunta a la moda de las tabletas y las dobles pantallas con Xbox One y PS4. Sus juegos Tom Clancy's The Division y Assassin's Creed IV incluirán una aplicación para tabletas.

Assassin's Creed IV Black Flag y Tom Clancy's The Division se podrán jugar en tiempo real desde nuestra tableta o smartphone descargándonos una aplicación en nuestro iOS o Android, pero sólo con las nuevas generaciones de consolas.

En la presentación de Tom Clancy's The Division del E3 2013 ya pudimos ver un pequeño gameplay de como se utilizaba una tableta para jugar. Pues bien, ahora hemos conocido más detalles de en que consiste esta unión entre consolas y tabletas.

Se trata de una app para iOS y Android que nos permitirá participar en un multijugador cooperativo, aliándonos con nuestros amigos, y tomar el control de un 'dron' al que podemos ir mejorando con herramientas que luego utilizaremos en la Xbox One o en la PlayStation 4. Al contar con vista de pájaro del campo de batalla este dron nos permitirá atacar enemigos y bloquear objetivos para nuestros aliados que de otra manera no podriamos derribar.

La aplicación será lanzada simultáneamente con el juego para tener una experiencia de tiempo lo más realista posible.

E3 2013: The Division y AC4 con tablet y smartphone

Por otro lado en Assassin's Creed IV, la aplicación será un centro informativo de fácil acceso que incluirá un mapa GPS (todavía no sabemos para qué), información sobre el Animus y el estado de nuestro barco, así como nuestras estadísticas generales en el juego.

Por último Ubisoft también está preparando una aplicación para su sandbox Watch Dogs en dónde los jugadores contarán con un mapa y ayuda durante los combates.

Sin duda la interacción consolas-aplicaciones está más viva que nunca, nos falta saber si funcionará en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3