E3 2013: Donkey Kong anunciado para Wii U

Nintendo ha anunciado una nueva entrega de Donkey Kong para Wii U, Donkey Kong Country Tropical Freeze. El mono más famoso de Nintendo volverá acompañado de Diddy y Dixie en un plataformas que conserva intacto el espíritu de la saga.

Donkey Kong Country Tropical Freeze es el título del nuevo plataformas creado por Retro Studios que verá la luz en noviembre de 2013 en Wii U. Después del remake de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS, Donkey Kong vuelve a la carga con una entrega totalmente nueva y con gráficos en HD que ofrecerán un gran nivel de detalle.

Donkey Kong protagonizará un plataformas en 2D de scroll lateral, siguiendo el estilo que tiene la saga desde el primer Donkey Kong Country de SNES, aunque la cámara en ciertas ocasiones cambiará de perspectiva para ofrecer mayor realismo a nuestros movimientos. No faltarán a la cita elementos clásicos como los míticos barriles que te lanzarán por los aires o fases en las que iremos montados en un vagón minero sobre raíles.

Aunque esta vez no estaremos solos y nos podrán acompañar Diddie Kong o Dixie Kong (que vuelve a la saga). Cada personaje tendrá unas características propias y ofrecerán diferentes experiencias de juego. Para conseguir superar con éxito los niveles de Donkey Kong Country Tropical Freeze podremos jugar sólos o acompañados mediante juego cooperativo.

Exploraremos el mundo de Donkey Kong Country a través de cinco islas distintas donde encontraremos escenarios muy variados con fases en la jungla, bajo el agua y sobre el hielo.

Ir a la ficha Escribe tu análisis