Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: encontronazo de Ouya con la ESA

Adrián Perera

E3 2013: encontronazo de Ouya con la ESA
Ouya, al igual que muchas otras compañías, quizo tomarse el E3 2013 de una forma un tanto diferente. Tanto que no fue para agrado de la ESA, organizadores del evento, los cuales recurrieron a un ejército de camiones y a LAPD.

Ouya no solo es una consola antisistema por carácter propio, sino que además sus creadores promulgan su rebeldía a capa y espada. Así lo han hecho durante la mundialmente seguida feria de videojuegos E3 2013, en la que el equipo de creadores y promotores decidió montar su puesto de combate completamente ajeno al evento, aunque muy cerca de él, en las plazas de un aparcamiento cercano a Los Angeles Convention Center.

E3 2013: encontronazo de Ouya con la ESA

La consola basada en Androidque tanta fama ha logrado en Kickstarter también ha estado en el punto de mira de muchos asistentes del E3, incluido el del Departamento de Policía de Los Ángeles, en unos sucesos tan sorprendentes como reales. Cuando os contábamos que Ouya estaría a pie de feria, no pensábamos que fuera literalmente, pero su maniobra ha irritado a la mismísima Entertainment Software Association, responsable de la Expo.

Julie Uhrman, fundador de la consola independiente, describió el contratiempo  al medio IGN como otro evento más del continuo conflicto con la ESA. A las 9:00, una flota de camiones con semirremolque se situaron justo en frente de los stands de Ouya, en unas plazas alquiladas por la ESA, en lo que Uhrman considera como una acción para reducir la presencia de su consola.

El equipo de Ouya no se quedó de brazos cruzados, y su contraataque fue igual de llamativo, dando un paso al frente: alquilaron las plazas ubicadas delante de los camiones y colocaron varios carteles promocionales del sistema, momento en el que según Uhrman, la ESA llamó a la policía. Los agentes que se personaron solicitaron los permisos correspondientes a la compañía y, tras ver que todo estaba en orden, abandonaron el lugar sin represalia alguna.

El fundador de Ouya cree que la consola ha sido etiquetada injustamente debido a sus iniciativas y a su afán de tratar la feria a su estilo. Durante el segundo día del E3 2013, los afines a Julie Uhrman aumentaron sus efectivos para tener más presencia en la calle, con determinación y la mínima intención de rendirse ante la presión de la ESA.

A falta de conocer la versión de la organización responsable de la Electronic Entertainment Expo, ¿qué opináis sobre estos rocambolescos sucesos? ¿creéis que alguna de las partes está exagerando en sus actos, o incluso declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3