Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2013: la feria y sus cifras

Pablo Cosano

E3 2013: la feria y sus cifras
No cabe duda de que el E3 es la feria de videojuegos por excelencia. Esta última edición de 2013 ha sido una de las más intensas de los últimos años y mucha culpa lo tiene el cambio de generación, los grandes títulos y las nuevas IPs que se han presentado.

Sabíamos de antemano que lo más interesante del E3 2013 iban a ser los nuevos datos de Xbox One y PS4 junto con los juegos que les acompañarán en sus primeros compases de vida. Titanfall, Dead Rising 3 o The Divison nos han servido como grandes ejemplos para hacernos una idea de la gran calidad gráfica que podremos disfrutar en el futuro y de los nuevos aspectos jugables hacia los que se dirige la next gen.

Aún así no podíamos dejar de tener en cuenta a la actual generación, que todavía no ha dicho su última palabra. PS3 y Xbox 360 encaran su recta final con los mejores títulos vistos hasta la fecha que exprimirán al máximo el potencial de las máquinas. Títulos multiplataforma como Battlefield 4 o Metal Gear Solid V verán la luz en las dos generaciones demostrando que la actual todavía tiene mucho que decir. Y además nos queda algún exclusivo del que podremos disfrutar como Beyond: Dos Almas en PS3 y World of Tanks en Xbox 360.

Por otra parte, Wii U empieza a enseñar algo de "chicha" con las nuevas entregas de sus sagas míticas. Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Donkey Kong Country y compañía ponen casi toda la carne en el asador (faltaron Zelda y Metroid) para intentar conseguir que la consola de Nintendo tenga el éxito que necesita y así poder competir con Playstation 4 y Xbox One. No podemos negar que Nintendo también ha contribuido a conseguir que este E3 2013 sea algo más especial.

E3 2013: la feria y sus cifras

Todo ésto ha hecho que la edición de 2013 haya sido un auténtico éxito, tanto que la ESA (la Asociación de Software de Entretenimiento en EE.UU.) ya ha confirmado fecha para la siguiente edición del E3 2014 que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio del próximo año.

A continuación os traemos las cifras que ha generado este E3 2013:

- Han asistido un total de 48.200 personas entre profesionales, analistas y periodistas, de 102 nacionalidades distintas. Más de 2.500 personas que la edición anterior.

- Se han reservado un total de 28.000 noches de hotel.

- Aproximadamente ha tenido unos 230 expositores.

- Más de 60 universidades han participado en el E3 College Game Competition. Un evento donde se premia a los mejores talentos del sector enseñando en la propia feria los 5 juegos finalistas.

- Más de 390 tiendas y minoristas han participado en el E3 VIP Retailer Program. Un evento especialmente creado para los comerciantes.

- La ciudad de Los Ángeles, gracias al E3, ha generado unos 40 millones de dólares.

¿Y a vosotros qué os ha parecido este E3? ¿Os ha dejado satisfechos o esperábais algo más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3