Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: FF X HD y FF X-2 HD en vídeo

Fernando Mateus

Tal y como había prometido hace unos días, Square Enix no ha faltado a su palabra y no se ha olvidado de su dupla de remasterizaciones para PlayStation 3 y PS Vita durante el E3 2013, mostrando un tráiler que nos permite ver cómo lucen Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD en su segunda juventud gracias a un tráiler de dos escasos minutos al ritmo de To Zanarkand.

Si todavía queda alguien que no haya disfrutado a estas alturas de Final Fantasy 10 y se considera sensible a los spoilers, que vaya con cuidado con la primera mitad del tráiler que acompaña estos párrafos, que puede destripar algunas sorpresas del argumento del, para muchos, último gran Final Fantasy.

Ambos títulos llegarán por separado a PlayStation Vita y en un mismo disco a PlayStation 3, ofreciéndonos en ambos casos disfrutar de la historia de Tidus, Yuna y compañía por Spira en la mejor de las condiciones posibles, lo que se puede traducir en un ligero lavado de cara gráfico y la incursión de un sistema de trofeos, a la espera de saberse si incorporarán alguna novedad más. ¿A alguien le gustaría un modo multijugador con el Blitzbol como protagonista? Dejemos de soñar despiertos, que luego despertarse duele lo suyo.

En este E3 2013, Square Enix ha demostrado que está intentando reconducir su gallina de los huevos de oro hacia la senda del éxito y del trabajo bien hecho tras una generación que podría considerarse decepcionante al considerar varios factores. No en vano, Final Fantasy X HD, Final Fantasy X-2 HD, Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Final Fantasy XV han tenido sus minutos de gloria en el evento, dejándonos ver pasado, presente y futuro de la franquicia para que juzguemos nosotros mismos si la evolución que se presenta es o no de nuestro agrado. ¿Qué pensáis vosotros?

Sea como sea, Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD llegarán a PS3 y PS Vita a finales de año. Según Amazon, será a principios de octubre, aunque Square Enix aún no se ha pronunciado al respecto. Lo que está claro es que no se irá a 2014 como Lightning Returns Final Fantasy 13.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3