Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Kojima habla de Metal Gear Solid V

Fernando Mateus

E3 2013: Kojima habla de Metal Gear Solid V
Kojima no se corta un pelo y asegura que Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain sacará el máximo partido a Xbox 360 y PlayStation 3, pero que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 serán muy superiores.

Si os tocara escoger el juego que más os ha gustado que se haya dejado ver en este E3 2013, probablemente muchos de vosotros elegiríais a Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, que fue capaz de dejarnos con la boca abierta hasta en dos ocasiones gracias a su tráiler original y su versión extendida.

Pues lo que para nosotros es un alarde técnico y un paso de gigante en la evolución de la franquicia de Konami, para el padre de la criatura, el gran Hideo Kojima, no es suficiente. Los pesos pesados del evento se han dejado ver ya a estas alturas, y su presencia ha desilusionado de cierta manera al director nipón, especialmente la de Tom Clancy's The Division.

E3 2013: Kojima habla de Metal Gear Solid V

Según Kojima, creía que la reacción del público y de los medios ante The Phantom Pain había sido buena, pero tras ver el trabajo de Ubisoft y su repercusión se dio cuenta de que tenía que esforzarse más. De hecho, considera que esta particular guerra ya la ganó en su día con Metal Gear Solid 3 Snake Eater, por lo que acudía al E3 2013 con las mismas intenciones. Añade que la V de Metal Gear Solid V es la V de victoria. Ahí es nada.

Dicho esto, el presidente de Kojima Productions ha vuelto a hablar de su juego, y como no podía ser de otra manera nos ha puesto una vez más los dientes largos. ¿Os ha sorprendido el tráiler de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, una relativa aproximación de lo que nos ofrecerán las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3? Pues no queréis saber cómo os quedaréis cuando tengamos la ocasión de ver las versiones de Xbox One y PlayStation 4 en marcha. El equipo está intentando llegar al límite en la actual generación usando el Fox Engine, para ver hasta dónde son capaces de llegar en la siguiente con su nuevo moto gráfico, y nosotros tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Desde Konami también se nos ha hecho saber que podremos interactuar de alguna manera con el mundo abierto de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain desde nuestros dispositivos móviles y tabletas. Las posibilidades son muchas, por lo que mejor nos ahorramos el esfuerzo de elucubrar en vano y esperamos a que la compañía nipona desvele más detalles de su gallina de los huevos de oro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3