Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: la música de Halo Spartan Assault

Fernando Cabadas

E3 2013: la música de Halo Spartan Assault
El Universo Halo, franquicia estrella de Microsoft, ya tiene compositor, Tom Salta, en su primer videojuego para soportes móviles. 343 Industries manda a los Spartan a tocar su música a otra parte fuera de la Xbox.

Tom Salta será el responsable, elegido por 343 Industries, de la partitura musical para la primera experiencia de la saga Halo, Halo Spartan Assault en un territorio inexplorado para los Spartan… el de los artefactos móviles.

343 Industries ha querido contar con este polifacético compositor, artista y productor que ha realizado trabajos para casi todo el espectro del mundo del entretenimiento: cine, televisión, publicidad y videojuegos para dar el salto con Windows 8 y Windows Phone 8 a las tabletas y móviles.

El proyecto musical llevado a cabo por Tom Salta tiene arreglos corales, acompañamiento de guitarras de rock, música sintética, toques de piano y composiciones orquestales que  reflejan majestuosamente las señas de identidad propias de la franquicia. Ha logrado crear una banda sonora contemporánea y clásica a la vez que tiene una conexión especial con la primera trilogía de Halo.

 

No podemos olvidarnos de Paul Lipson, Director de Música y Audio de Halo Spartan Assault, que es junto con Tom Salta la otra persona que ha trabajado en la elaboración de la partitura musical. Ambos son viejos conocidos ya que colaboraron juntos en Halo Combat Evolved Anniversary.

Si os gustan juegos como El imperio galáctico, Príncipe de Persia Las Arenas Olvidadas, Red Steel o alguno de Tom Clancy podéis estar seguros de haber disfrutado del buen hacer de Tom Salta, que además de compositor es un grandísimo fan de la saga Halo. Este pequeño detalle  le facilita conseguir que su nueva creación musical, toque el alma de todos los fans repartidos por nuestro querido globo terráqueo, poniéndonos la carne de gallina al escuchar su nueva melodía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3