Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: PES 2014 en movimiento

Fernando Mateus

Tras dejarnos con ganas de más (de mucho más, dependiendo de a qué nos refiramos) en su pre conferencia del E3 2013, Konami vuelve a la carga con el primer tráiler de PES 2014 recién sacado del horno para que los amantes del deporte rey en nuestro país vayan haciendo la quiniela sobre qué simulador de fútbol se llevará el gato al agua este año.

Y es que la decisión de la compañía nipona de centrarse única y exclusivamente en las versiones de Xbox 360, PlayStation 3, PC y PSP de Pro Evolution Soccer 2014 es un arma de doble filo. Sí, gracias a esta maniobra el equipo de desarrollo se centrará en las cuatro versiones antes centradas, consiguiendo el mejor resultado en cada plataforma y evitando así decepciones en unas posibles versiones en Xbox One, Wii U, PlayStation 4 y PS Vita que no estuvieran a la altura. Y ya os podéis hacer una idea que la decepción es lo último que Konami pretende cosechar en esta situación.

Pero tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que la estrategia de Konami, pese a ser inteligente en muchos sentidos, tiene unas lagunas enormes, ya que le cede en bandeja de plata la next gen a FIFA 14, con todo lo que ello conlleva. ¿Rectificará EA en el lanzamiento del antes citado en Wii U, dada la situación? Sea como sea, centrémonos en el juego que hoy nos ocupa y no en su estrategia comercial. 

PES 2014 esgrime como una de sus principales novedades el motor gráfico FOX Engine, que ha desarrollado Kojima Productions pensando en Metal Gear Solid, mientras promete mejoras en la inteligencia artificial de todos los jugadores en el campo, además de darle un repaso importante al realismo en lo que respecta a movimientos originales de jugadores reales. Podéis ver cómo sería un Bayern Munich VS Los Santos en el vídeo que tenéis sobre estos párrafos. ¿Qué os parece Pro Evolution Soccer 2014 en movimiento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.