Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: recital de Assassin's Creed 4 en vídeo

Fernando Mateus

Tal y como ya sabíamos de antemano, uno de los pilares de la conferencia de Ubisoft en el E3 2013 no era otro que Assassin's Creed 4 Black Flag, uno de los juegos más esperados del año, tanto en la presente como en la próxima generación, que se dejó ver en una galería de imágenes por la mañana y en tres vídeos durante la madrugada que le dejarán sin habla a más de uno.

El primero de ellos es una impresionante secuencia CGI, marca de la casa, que responde al nombre de Desafía a los imperios y en la que podemos ver a Edward Kenway, nuestro protagonista en esta ocasión, se ve envuelto (bueno, realmente no, ya lo veréis) en una pelea de taberna. Aprovechando la distracción, le roba a un militar sus pertenencias. En las siguientes escenas, vemos como nuestro pirata escapa en un barco con su tripulación, pero el ejército le persigue, lo de que termina en una espectacular batalla naval, de esas que no faltarán a su cita con Assassin's Creed 4 Black Flag.

En el segundo tráiler que hoy nos ocupa, que ha sido bautizado como Desafía al horizonte, podemos ver el motor gráfico del juego de Ubisoft en movimiento. Un vídeo bastante relajado si lo comparamos con el anterior y el que a continuación os enseñaremos, en el que le podems echar un vistazo a los entornos paradisíacos que recorreremos en esta doble vida de pirata y asesino que llevará el bueno de Edward. Ya sabéis a estas alturas que, en AC 4, la cosa va de desafiar, o al menos así nos lo indican los nombres de sus tráilers.

Y, finalmente, tenemos el tercer y último vído que se pudo ver ayer durante el E3 2013 de Assassin's Creed IV Black Flag, que no es otro que un interesante gameplay de cinco minutos que hará las delicias de los amantes de la saga, y a los que no también. En él, tendremos la oportunidad de ver a uno de los piratas reales que colaborarán en dotar de realismo el título de Ubisoft, Barbanegra, y a nuestro protagonista mezclarse entre la multitud mientras persigue a un hombre.

La persecución le llevará a la jungla, un precioso paraje verde lleno de vida y, a primera vista, repleto de oportunidades, en el que el abuelo del protagonista de Assassin's Cred 3 demostrará de qué pasta está hecho, encaramándose a los árboles y otras estructuras mientras acaba con la vida de los diferentes enemigos tanto de forma sigilosa como con todo lo que tiene una vez ha sido descubierto. No tiene desperdicio, aunque quizá se le puede criticar así de buenas a primeras que parece excesivamente scriptado o guionizado. Aun así, nadie le puede quitar que es espectacular.

Assassin's Creed 4 Black Flag llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One antes de que llegue a fin este año. En las consolas de actual generación aterrizará el próximo 31 de octubre, mientras que en el resto hará lo propio de lanzamiento, lo que significa en noviembre en el caso de XO y una fecha aún por determinar en el de PS4. ¿Qué os ha parecido? ¿A la altura de la situación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3