Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Smartglass, Kinect y Xbox LIVE

Sergio Gracia

E3 2013: Smartglass, Kinect y Xbox LIVE
Gracias al nuevo Kinect, un Xbox Smartglass más potente y la remodelación de Xbox LIVE, viviremos una experiencia sin igual.

No todo en la conferencia de Microsoft del E3 2013 iban a ser juegos, aunque lo que han tenido a bien enseñarnos después del anuncio de Spark está bastante relacionado con ellos, al menos en la forma en que compartimos nuestras experiencias con nuestros amigos, y es que como ya sabéis, lo 'social' y el 'compartir contenido' está de moda en la siguiente generación.

E3 2013: Smartglass, Kinect y Xbox LIVE

El actual Xbox Smartglass, la aplicación para terminales móviles que nos permite utilizar nuestro 'smartphone' o 'tablet' como si de una segunda pantalla se tratase, comenzará a extenderse aún más con los juegos que están por venir, como por ejemplo Ryse. La aplicación nos permitirá ver las estadísticas, logros, vídeos y demás detalles de nuestra partida o las de nuestros amigos en tiempo real.

Kinect también será uno de los principales objetivos al que recurrir en Xbox One. Ya vimos que con simples comandos de voz podríamos cambiar de menús, dejar el juego en segundo plano, ver la televisión... pero también nos permite, en mitad de una partida, grabar vídeo o, por ejemplo, emitir en directo a través de Twitch, algo que está muy de moda hoy en día.

Para terminar, Microsoft ha anunciado uno de los cambios más importantes y más reclamados para Xbox LIVE. No sólo una misma cuenta de Xbox LIVE Gold servirá tanto para Xbox 360 como para la consola de siguiente generación, sino que además le diremos adiós a los Microsoft Points en pos de dinero real.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3