E3 2013: Sony tira la caña a Notch

Sony no cesa en su empeño de negociar con Notch e invita al creador de Minecraft a acudir al E3 2013 regalándole una PlayStation One dorada.

Una vez más, Sony vuelve a demostrar que está apoyando el mercado de juegos independiente o que, al menos, lo intenta con todas sus fuerzas pese a que algunas compañías se resistan a sus encantos. Un ejemplo sería Mojang, que pese a estrechar lazos con Microsoft y permitir que Minecraft llegara a Xbox 360, no ha tenido ninguna relación con la compañía nipona.

Con la proximidad del E3 2013, la feria de videojuegos más importanta del mundo pese a, poco a poco, los eventos privados le vayan restando importancia y dejándonos sin nuestra ración de novedades concentradas en tres intensos días, Sony no ha querido echar a perder la oportunidad de echarle la caña una vez más a Markus Persson, invitándole a acudir al evento de una forma muy especial.

Poniéndonos en situación, la presentación de Xbox One no fue del agrado del también conocido como Notch, que no dudó en criticar la ausencia de juegos ante la ingente cantidad de servicios de la nueva consola de Microsoft. Así que Sony ha aprovechado que se ha enfriado relativamente la relación entre ambos gigantes y ha invitado al desarrollador a acudir como VIP al E3 2013, acompañando a la invitación una PlayStation One dorada que haría las delicias de cualquier intento de coleccionista.

No es la primera vez que la compañía nipona intenta ganarse el favor del sueco agasajándolo con regalos. Sin ir más lejos, hace poco el bueno de Notch comentó vía Twitter que querría jugar a un clásico como Dungeon Master 2, pero que no lograba encontrar ninguna copia para ello. Al poco recibió un paquete, cortesía de Sony, con una copia del juego, una PlayStation Vita y una docena de juegos de dicho sistema. Ahí es nada.

Veremos si Notch acepta o no la invitación de Sony al E3 2013 y si, tarde o temprano, acaba cediendo y trabajando para PlayStation 3, PlayStation 4 o PS Vita. ¿Os gustaría que Minecraft viera la luz en alguna de las consolas de la compañía nipona?