Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: los third party de Wii U y 3DS del 2013

Fernando Mateus

Uno de los aspectos que más se le lleva criticando a Nintendo en los últimos años es, sin duda alguna, que el poderío del catálogo de sus consolas de sobremesa recae sobre los hombros de los juegos que desarrolla la propia consola. Pero menudo catálogo, todo hay que decirlo.

Pues bien, parece que en la presente generación la compañía nipona no quiere cometer el mismo error, y a los lanzamientos de títulos multiplataforma como Batman Arkham City o Assassin's Creed 3 les seguirán algunos otros, que podréis ver en el vídeo que acompaña estos párrafos, que nos presenta los títulos que llegarán tanto a Wii U como a Nintendo 3DS a lo largo del presente año aprovechando el marco que el E3 2013 le ofrece.

En lo que respecta a Wii U, los juegos que verán la luz de terceras compañías en ella son Assassin's Creed 4 Black Flag, Batman Arkham Origins, Deus Ex Human Revolution Director's Cut, Just Dance 2014, Rayman Legends, Disney's Planes, Splinter Cell Blacklist y Watch Dogs, mientras que en Nintendo 3DS nos encontraremos 'sólo' con Batman Arkham Origins Blackgate y Shin Megami Tensei IV.

¿Os parecen pocos? Eso es porque aún no habéis leído los juegos que llegarán tanto a Wii U como a Nintendo 3DS: Disney Infinity, Scribblenauts Unmasked A DC Comics Adventure (deberíamos añadir también Scribblenauts Unlimited, que está en el limbo), Skylanders SWAP Force y Sonic Lost World. Ahí es nada.

Está claro que el tráiler que hoy nos ocupa es una clara declaración de intenciones de Nintendo, que no pretende que las grandes desarrolladoras se olviden ni de Wii U ni de Nintendo 3DS. En los primeros compases de vida de ambas, al menos, parece que lo está consiguiendo. ¿Creéis que logrará mantener el ritmo durante los próximos años? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto, no nos queda otra que disfrutar del listado que tenéis sobre estas líneas, ya que todos los juegos que lo componen llegarán en este 2013, y eso no nos lo quita nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3