Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: tráiler de Murdered Soul Suspect

Fernando Mateus

Tras unos cuantos meses de jugar al gato y al ratón, Square Enix por fin nos ha mostrado un tráiler en condiciones de Murdered Soul Suspect. El vídeo que tenéis sobre estos párrafos se puede dividir en dos partes, que pasamos a analizar a continuación.

Por un lado tenemos una secuencia CGI de dos minutos de duración de la que, como era de imaginar, proviene el único vídeo mostrado hasta la fecha del nuevo proyecto de Eidos. En él vemos como un hombre enmascarado y encapuchado lanza por la ventana a nuestro protagonista, un joven policía que, tal y como él mismo nos demuestra en un breve monólogo, es un tipo duro de roer.

Una vez está en el suelo, el detective recobra el conociemiento al otro lado de la calle, pero sin ser consciente de lo ocurrido. A lo lejos puede ver la figura encorbada de su asesino sobre un cuerpo, por lo que liga cabos, se acerca y se ve a sí mismo en el suelo, con los ojos abiertos, sin sentido. Ronan O'Connor, que es así como se llama el protagonista, recuerda los sucesos, se echa la mano a la sobaquera en busca de su arma, pero entonces se da cuenta de que es la oscura figura la que la tiene en la mano.

Es entonces cuando el asesino se pone en pie, y haciendo gala de su sangre fría, endosa siete disparos al pecho de la forma corpórea del detective. Como ya habréis adivinado a estas alturas, la otra figura no es otra que el alma (ahí también está la gracia del título del juego, Murdered Soul Suspect), que también reacciona a las heridas de su cuerpo, pero de una forma bastante peculiar.

Una vez puestos en situación, tendremos que ayudar a Ronan a enfrentarse al caso más difícil de su carrera: su propio asesinato. Para ello tendrá que leer las mentes de las personas, manipular elementos del escenario, interrogar a otras almas e intentar resolver el misterio que esconde su mente, teniendo en cuenta, por supuesto, su actual situación. En la recta final del vídeo de Murdered Soul Suspect podréis ver un par de escenas que corren sobre el motor del juego, aunque dejan con ganas de más, ya que sobre el papel la idea es bastante interesante. En el E3 2013 sabremos más al respecto. ¿Qué os parece una de las últimas balas de Square Enix para la presente generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3