Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Ubisoft no hará más exclusivas para Wii U

Pablo Cosano

E3 2013: Ubisoft no hará más exclusivas para Wii U
Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha declarado que la compañía francesa no lanzará más títulos exclusivos para Wii U hasta que la consola no aumenta sus ventas.

El presidente de la compañía gala, en unas declaraciones para la web Kotaku, ha afirmado que Ubisoft no tiene intención de seguir trabajando en títulos exclusivos para Wii U si la consola de Nintendo no mejora sus números de ventas. Una declaración de intenciones que puede dar mucho de sí.

En los últimos años Ubisoft ha confiado en Nintendo, siendo una de sus third party más importantes. Las exclusividades que ofrecían eran bastante jugosas, primero con ZombiU, disponible desde el lanzamiento de Wii U, y luego con la "supuesta" exclusividad de Rayman Legends que al final se quedó en nada.

E3 2013: Ubisoft no hará más exclusivas para Wii U

En un futuro próximo, Wii U recibirá sus propias versiones de Watch Dogs, Assassin´s Credd IV Black Flag y el nuevo Just Dance, aunque parece que el enfoque de la compañía que preside Yves Guillemot hacia la consola de Nintendo ha cambiado y buscan "adaptar la compañía a los mercados potenciales".

Una de las compañías que más importancia está teniendo y que más títulos ha presentado en este E32013 ha sido Ubisoft. En su conferencia, junto a títulos como Splinter Cell Blacklist y Rayman Legends (que también verán la luz en Wii U, aunque no en exclusividad) pudimos conocer nuevas franquicias en desarrollo como Tom Clancy´s The Division o The Crew.

Por otra parte, asegura que las características del gamepad de Wii U les han servido para aprender cómo funciona el concepto de la doble pantalla y poder trasladarlo más facilmente a los títulos que está desarrollando Ubisoft en PS4 y Xbox One. También, dejando entrever una segunda parte, dijo que están siguiendo el modelo de juego creado para ZombiU. Otra cosa es que en caso de que exista en un futuro ZombiU 2, éste vaya a ser exclusivo para Wii U...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3