E3 2013: Xbox One conectada 'siempre' a Internet

La web oficial Xbox Wire descubre finalmente cómo usará Internet Xbox One como herramienta para los juegos.

Al igual que han hecho descubriendo cómo funcionará el uso de juegos de segunda mano en Xbox One, Microsoft publica la información oficial sobre la importancia de tener una conexión a Internet y cómo influirá ésta en nuestros juegos para la consola de siguiente generación de los de Redmond, aunque en este sentido no hemos recibido grandes sorpresas.

Tal y como ya sabíamos, la consola 'no requerirá de una conexión permanente'... aunque lo cierto es que esta 'afirmación' tiene truco. Al igual que ocurre con los juegos usados, dependerá de las distribuidoras pedir que estemos conectados a la Red para poder disfrutar de sus títulos, pues algunos necesitarán emplear la 'nube' para realizar determinados procesos, y no sólo hablamos de los MMO. Estando conectados siempre a Internet nuestros juegos y aplicaciones se mantendrán siempre actualizados, por lo que 'no tendremos que esperar a que se parcheen'.

También se ha confirmado la necesidad de realizar una conexión a Internet al menos una vez cada 24 horas si nos encontramos en nuestra consola o cada hora si estamos con nuestra cuenta en una consola ajena para acceder a contenido de nuestra Xbox One 'principal'. Una vez pasado este tiempo será imposible jugar sin volver a conectarnos a la Red, aunque sí podremos hacer uso de otras funcionalidades de la sobremesa de Microsoft.