Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Xbox One y la segunda mano al descubierto

Sergio Gracia

E3 2013: Xbox One y la segunda mano al descubierto
La web oficial de Xbox se actualiza con toda la información que nos interesa sobre Xbox One, la segunda mano.

ACTUALIZADO: Días después y tras las quejas de los usuarios, Microsoft ha decidido anular las restricciones a la segunda mano y la obligatoriedad de conectarse online cada 24 horas en Xbox One.

TEXTO ORIGINAL:

Se acabaron los rumores, la elucubraciones, las sospechas, las malas interpretaciones y las contradicciones. Por fin Microsoft ha dejado claro de una vez por todas cómo pretenden afrontar y lidiar con algunos de los temas más candentes que traían de cabeza a los posibles compradores de una Xbox One, y esta vez, para que no quepa ninguna duda, lo han hecho a través de la web oficial de Xbox Wire.

E3 2013: Xbox One y la segunda mano al descubierto

Comencemos por el peliagudo asunto de los juegos usados. ¿Cómo los tratará Microsoft y Xbox One? ¿Podremos adquirir títulos de segunda mano y disfrutarlos como hasta ahora? Pues bien, parece que tenemos buenas noticias, porque, finalmente, los de Redmond serán muy permisivos en este sentido... más o menos.

Sí, podremos ir a una tienda y comprar un juego usados sin coste adicional, como hasta ahora, siempre y cuando la distribuidora lo permita, porque en última instancia dependerá de ellos el aplicarle un DRM a sus juegos. Todos los títulos que aparezcan para Xbox One lo harán tanto en formato físico como en digital y, al igual que ocurría hasta ahora con Xbox 360 y los juegos de Xbox LIVE Arcade, podremos acceder a ellos con nuestro perfil u otro con el que hayamos compartido el título en cuestión (podremos compartirlo con hasta 10 cuentas) en cualquier consola.

En cuanto a los juegos físicos, podremos regalar o prestar cualquier título a un amigo, pero con ciertas limitaciones. Una vez más volverá a depender de la distribuidora el acceder a este sistema, pero de ser así, podremos dejarle cualquier juego a una persona cuya cuenta de Xbox LIVE esté en nuestro listado de amigos durante, al menos, 30 días. Por otra parte, cada juego físico sólo podrá ser prestado a otra cuenta una única vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3