E3 2014: Aonuma aclara la identidad del personaje de Zelda para Wii U

Hace unos días, Eiji Aonuma dejó caer una bomba que nos dejó a todos descolocados: el personaje del tráiler de Zelda para Wii U podría no ser Link. Sin embargo, el creativo japonés ha realizado una entrevista durante el E3 2014 que ha disipado todas las dudas. ¿Queréis saber de quien se trata? ¡Pues seguid leyendo!

A pesar de haberse presentado con un tráiler de escasos segundos, el nuevo The Legend of Zelda para Wii U ya está causando sensación y levantado pasiones en la comunidad jugona. Al fin y al cabo, estamos hablando de The Legend of Zelda, una de las sagas más longevas y de mayor calidad de la industria. Uno de los temas que lleva incendiando durante días los foros especializados, es la identidad del personaje que protagoniza el tráiler, y es que Eiji Aonuma hizo unas declaraciones al medio Venture Beat que sembraron la semilla de la duda "nadie ha dicho explicitamente que sea Link" declaró el creativo japonés.

Tras estas palabras, la red se llenó de rumores y conjeturas que llevaron a muchos a creer que la persona de cabellos rubios y ojos azules que protagoniza el tráiler es, ni más ni menos, que la propia Princesa Zelda. Algo que tendría bastante sentido si atendemos a los rumores que indicaban que la eterna damisela en apuros podría pasar a llevar la batuta en una nueva entrega. Sin embargo, Aonuma ha vuelto a saltar a la palestra para aclarar el asunto. Aquí tenéis lo que ha dicho: "De hecho, era una broma. No es que dijese que no era Link. Es que nunca dije que era Link. No es exactamente lo mismo, pero puedo entender que se saque de contexto. Y parece que la cosa ha ido a más, la gente está diciendo "¡oh, es un personaje femenino!" pero mi intención al decirlo era de carácter humorístico. Al fin y al cabo, tienes que mostrar a Link cuando creas el tráiler para el anuncio de un nuevo Zelda."

Así que, por si ha quedado alguna duda: ¡Link es el protagonista del tráiler de The Legend of Zelda para Wii U! Habrá cambiado sus ropajes verdes por una camisa azul (muy al estilo Wind Waker) pero nuestro Hyliano favorito sigue siendo el protagonista de la aventura. Y ahora, ¿qué tal si volvemos a ver el tráiler presentación por quincuagésima vez?

Fuente: NeoGAF

Ir a la ficha Escribe tu análisis