Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Fecha de salida de Oddworld: New 'n' Tasty en PS3, PS4 y PS Vita

Daniel Acal

E3 2014: Fecha de salida de Oddworld: New 'n' Tasty en PS3, PS4 y PS Vita
Los chicos de Just Add Water había prometido que durante este E3 2014 tendríamos varias noticias relacionadas con su ansiado Oddworld: New 'n' Tasty, auténtico remake del título original lanzado en 1997 que es uno de los mejores juegos de la primera PlayStation. Y han cumplido su promesa.

El esperado "remake" de este clásicazo de 1997 (uno de los mejores juegos del catálogo de PSone) llegará a PS4, PS3 Y PS Vita el 23 de julio. Llevamos meses esperando que sus creadores, Just Add Water, tengan a bien revelarnos las fecha de salida de Oddworld: New 'n' Tasty,y han aprovechado el E3 2014 para hacerlo público. Así pues, en poco más de un mes estará disponible para su descarga en el store de PlayStation. Además, también se ha confirmado que el juego saldrá en Xbox One más adelante", en una fecha aún por confirmar pero siempre antes de que termine el presente año, según el propio Lorne Lanning.

Se cumplen así los rumores que decían que Oddworld: New 'n' Tasty terminaría llegando a la nueva consola de Microsoft, que se une así a las otras versiones "futuras" ajenas a las consolas de Sony ya confirmadas como son las de Wii U, PC y Mac. Según fuentes de Judd Add Water, cuando acaben con PlayStation se pondrán con la versión Steam y después en las consolas de Nintendo y Microsoft. Y os recordamos que este New 'n' Tasty no será una simple "lavado de cara HD" sino que sus gráficos están creados desde cero y serán tridimensionales aunque respetando el desarrollo 2D del oríginal. Eso sí, tendrá un scroll "contínuo" y no dividido "en pantallas" como en el Oddworld original. Sus creadores han confirmado que entre el 80% y el 90% de los puzzles serán los mismos, pero habrá algunos nuevos (confiamos en que exhiban el mismo nivel de calidad que en el original), además de zonas nuevas creadas específicamente para este "remake". Tiene muy buena pinta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.