E3 2014: La mayoría del tiempo en las conferencias se empleó en enseñar juegos

El E3 2014 ya se ha terminado, y ya estamos deseando que llegue el 2015 para ver que nos preparan las compañías. Pero ahora toca analizar los datos que nos han dejado las presentaciones de Nintendo, Sony y Microsoft. ¿En qué gastaron el tiempo?¿Cuántos juegos presentaron?

El E3 2014 cerró sus puertas el pasado viernes y ahora nos toca analizar todo lo que nos ha dejado. ¿Cómo les fue a Nintendo, Microsoft y Sony en sus conferencias? En las siguientes gráficas os explicamos a qué dedicaron el tiempo de sus presentaciones, cuántos juegos presentaron, y de qué género eran.

En esta primera gráfica nos encontramos el número de juegos y su género. La compañía que más juegos presentó fue Sony con 42 títulos, de los que el 50% eran de disparos y el otro 50% de otro género. Microsoft fue la segunda compañía con más material en el E3. Presentó 39 juegos, de ellos un 44% eran de disparos y un 56% de otros géneros. Y por último, Nintendo nos dio a conocer 12 títulos. De ellos, el 83% eran de otro género distinto al de disparos.

En esta segunda gráfica podemos ver el tiempo que estuvieron hablando cada una de las compañías, y como se dividieron. La presentación de Sony duró 1 hora y 48 minutos. Un 54% lo utilizó para presentar juegos y el resto para hablar de más cosas: PlayStation Now, PlayStation TV… Por detrás, Microsoft estuvo 1 hora y 30 minutos en el escenario y empleó el 67% en presentar juegos. Por su parte, Nintendo hizo una conferencia de 47 minutos, en los que el 66% fue dedicado a hablar de sus nuevos títulos.

Aquí vemos las fechas de lanzamiento en las que nos llegarán los juegos que fueron presentados.  En el caso de Sony, el 53% son para el 2015, mientras que en el de Microsoft son el 38%. Nintendo lanzará más o menos el mismo número de juegos en 2014 y 2015.

Y por último, esta cuarta gráfica nos proporciona datos sobre los juegos exclusivos de cada compañía. En este caso, Nintendo juega con ventaja: el 100% de sus juegos son exclusivos. Le sigue Sony con un 36% y por último, Microsoft con un 26%.

¿Qué os parecen estas gráficas?