Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Miyamoto muestra Project Giant Robot y Project Guard

E3 2014: Miyamoto muestra Project Giant Robot y Project Guard
Project Giant Robot y Project Guard son, junto con Star Fox, los títulos en los que Shigeru Miyamoto está trabajando para Wii U. Todos se han anunciado en el E3 2014 y, en el caso de los dos primeros, se han mostrado ya “gameplays” que dan cuenta de cómo será su aprovechamiento del GamePad.

El E3 2014 ha devuelto al primer plano de la acción a Shigeru Miyamoto, que está trabajando en varios títulos para Wii U, haciendo hincapié en el GamePad, la principal característica de la consola de Nintendo. El de más nombre es Star Fox, pero hay otros dos juegos que se mostraron tras la presentación online de la compañía y que, sin ser desarrollos “triple A”, prometen sacar bastante partido al mando-tableta. Sus nombres en clave son Project Giant Robot y Project Guard, que dejan a las claras de qué va a ir cada uno.

E3 2014: Miyamoto muestra Project Giant Robot y Project Guard

Project Giant Robot nos pondrá en la piel metálica de un “mecha”, algo inherente a la cultura audiovisual japonesa. Los diseños, de varios “pisos”, serán muy peculiares, como el de un robot que tendrá forma de rascacielos, con su helipuerto en la azotea y todo. Así, la propuesta del juego se basará en luchar contra diversos enemigos que irán apareciendo por un entorno urbano. En el televisor, se verá la acción en tercera persona, mientras que la pantalla del mando hará las veces de ojos del robot. Con el giroscopio, deberemos mantener el equilibrio del protagonista, que se bamboleará sobremanera, y, con los joysticks, daremos puñetazos a diestro y siniestro.

E3 2014: Miyamoto muestra Project Giant Robot y Project Guard

Por su parte, Project Guard será un “tower defense” en el que deberemos gestionar un sistema de vigilancia. Como si fuéramos un guarda, con la ayuda de doce cámaras dotadas de lásers, deberemos acabar con las hordas de robots que intentarán colarse en el lugar, dispuesto de forma similar a un laberinto. En el televisor, veremos una multipantalla con las doce cámaras, entre las que podremos cambiar instantáneamente, según lo aconsejen la posición y la dirección desde la que vengan los enemigos. La que tengamos seleccionada se verá a mayor tamaño en el centro del televisor y en el propio mando, para que podamos apuntar y disparar a los invasores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3