E3 2014: Nuevas imágenes y Megaevoluciones de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Más vídeos, más datos, más imágenes. Somos todo voracidad cuando se trata de Pokémon, y que se desvelen tantas novedades sobre Rubí Omega y Zafiro Alfa es siempre una gran noticia. Especialmente cuando se acompaña de vídeos, pantallas, ilustraciones oficiales... ¡todo!

¿Listo para poner rumbo a Hoenn? Las últimas informaciones reveladas por The Pokémon Company no hacen sino desear que llegue cuanto antes noviembre. ¿Ya estamos a 28? Ya sabéis que ese día saldrá a la venta este remake para 3DS/2DS, tal como avanzamos en este artículo, pero antes vamos a poder empaparnos bien de lo que encontraremos en el juego. Primer paso: este vídeo en el que se amplían detalles sobre lo que se había anunciado. 

Villa Raíz es el punto de partida de nuestro viaje por Hoenn, una región formada por una fronda isla en cuyo corazón se alza majestuoso un volcán activo. Pokémon y humanos conviven en armonía en sus tranquilos pueblos y ciudades, con estampas tan relajantes que parece que nunca pasa nada. Pero qué va: dos malvadas organizaciones están enzarzadas en una lucha continua. En Rubí Omega, Magno, líder del Equipo Magma quiere expandir la tierra; en Zafiro Alfa, Aquiles, líder del Equipo Aqua, hará lo posible por subir el nivel de los océanos. El Equipo Magma se asocia con el lgendario Groudon y el Aqua con Kyogre.

 

Además de vernos metidos en las disputas de estas organizaciones, durante el juego nos toparemos con un personaje llamado Máximo, un tipo misterioso con un gran interés en coleccionar piedras raras. Máximo será una pieza clave para conocer la verdadera historia tras el origen de las megaevoluciones y los Pokémon Legendarios. De hecho esta es una de las grandes novedades que encontraremos en ambas ediciones y uno de los puntos que más interés despiertan. Agarraos porque se han presentado todas estas (algunas ya las habíamos avanzando previamente aquí): Mega-Diancie, Mega-Sceptile, Mega-Swampert y Mega-Blaziken. Vamos a ver cómo afecta este megapoder a cada Pokémon.

•Mega-Blaziken es capaz de aprender un movimiento de tipo Volador, y gracias a la habilidad Impulso, puede ejecutar el potente movimiento de tipo volador Pájaro Osados, excepcional para un Pokémon que no es de ese tipo.

•Mega-Sceptile adquiere el tipo Dragón, potenciando los movimientos de este tipo, además de la habilidad Pararrayos, con la que absorbe el daño que le causarían los movimientos de tipo Eléctrico.

•Mega-Swampert adquiere el movimiento de tipo Lucha Machada, además posee la habilidad Nado Rápido, que multiplica su velocidad cuando llueve.

•Mega-Diancie explotará el movimiento de tipo Hada Brillo Mágico, que lanza potentes rayos de luz al rival afectando a los dos enemigos en los combates dobles. Tranquilos, Pokemon Company ha anunciado que en breve se anunciará cómo obtener a Diancie en Pokémon X y Pokémon Y.

No es todo, aun queda muchísimo por descubrirse, y es de agradecer que se esté revelando tanta información de forma oficial. Ya hemos visto que el aspecto de los gimnasios es diferente, más fresco y actual, que hay edificios de concursos y que regresan las bases secretas. Te mantendremos informado de cualquier novedad que se anuncie, aunque también puedes darte una vuelta por la recién estrenada web oficial.

Si además quieres saber cuál es el origen de todo esto, es decir las versiones iniciales de Rubí y Zafiro, te vendrá bien darte una vuelta por este artículo con la historia de todos los Pokémon.

Y ya que estamos, seguimos buscando a los mejores equipos Pokémon de XY. Si estás interesado, aquí te contamos cómo participar.