E3 2014: ¿Por qué no están ODST y Reach en Halo The Master Chief Collection?

Durante el E3 2014 se ha dado a conocer el desarrollo de Halo The Master Chief Collection que llegará a Xbox One recopilando las cuatro entregas numéricas de la saga. Algunos fans de Halo se han preguntado por qué no se han incluido Halo 3 ODST y Halo Reach  en The Master Chief Collection y nosotros os lo explicamos a continuación en esta noticia.

“¿Por qué no están Halo 3 ODST y Halo Reach en Halo The Master Chief Collection?” Es una de las principales preguntas que se han hecho algunos fans de la saga desde que Microsoft anunciara el título durante el E3 2014. La respuesta es mucho más simple de lo que parece y el director de 343 Industries, Frank O’Connor, ha querido contárselo a la Revista Oficial de Xbox. Nosotros os lo explicamos todo para que entendáis los motivos por los que estas dos aventuras se han quedado fuera de Halo The Master Chief Collection.

Como ya sabéis, The Master Chief Collection servirá para llevar a Xbox One las cuatro primeras entregas numeradas de Halo y que están protagonizadas por el Jefe Maestro, de ahí el nombre del recopilatorio. “ODST es una historia paralela de Halo y Reach es una precuela, por lo que no era necesario que estuvieran en el recopilatorio”, comentaba O’Connor. Lógicamente, si The Master Chief Collection quiere servir de adelanto para Halo 5, lo importante es contar la historia del Jefe Maestro al completo, y no desviarse con capítulos secundarios.

“La realidad es que tuvimos que recortar por algún sitio y necesitábamos las entregas con una narrativa centrada en el Jefe Maestro”. La nueva trilogía de Halo que está realizando 343 Industries quiere centrarse de lleno en la historia del John 117 y por ello el que sólo los títulos protagonizados por él tengan sentido en Halo The Master Chief Collection donde reviviremos toda la historia del héroe por excelencia para Microsoft.

Así que ya sabemos los motivos por los que Halo ODST y Halo Reach no estarán en Xbox One el próximo 11 de noviembre cuando se ponga a la venta Halo The Master Chief Collection con Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Un título que además, contará con más de 100 mapas multijugador y con acceso a la beta multijugador de Halo 5 Guardians el próximo 27 de diciembre cuando ésta se lance y hasta el 17 de enero de 2015 que finalizará.