E3 2014: Project Beast es Bloodborne

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos el primer tráiler de Bloodborne y una pequeña (nimia) explicación de lo que se escondía tras el nombre de Project Beast, el misterioso título de From Software que se había filtrado hasta la fecha en un par de ocasiones y que despertaba muchas dudas entre los amantes del buen hacer de la compañía nipona.

El anuncio se ha llevado a cabo durante la conferencia de Sony en el E3 2014, como ya estaba cantado que ocurriría. Un tráiler de casi tres minutos en el que podemos ver al protagonista de Bloodborne, tapado hasta las cejas y armado con una suerte de guadaña dentada, destrozar sin piedad a un grupo de enemigos en una ciudad muy oscura de corte victoriano.

No sabemos de momento si el título que hoy nos ocupa guarda alguna relación de ningún tipo con la saga Souls, pero Hidetaka Miyazaki, padre de la antes citada, lleva desde que terminó el desarrollo de Dark Souls enfrascado con Bloodborne. Por los vídeos con 20 segundos de gameplay filtrados hace semanas sí que se veía cierta similitud en la jugabilidad, pero tampoco podemos poner la mano en el fuego en que tengan algo que ver. Al fin y al cabo, From Software no sólo ha trabajado (ni trabajará) en dicha franquicia por muy buenos resultados que produzca.

Bloodborne llegará el año que viene a PlayStation 4 en lo que parece otra exclusividad más de la consola de Sony para este E3 2014. Tendremos que conformarnos con el tráiler que hoy nos acompaña hasta que tengamos nuevos detalles al respecto, que desde fuentes sabemos que llegarán pronto.