Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Sony explica la ausencia de The Last Guardian en la feria

David Alonso Hernández

E3 2014: Sony explica la ausencia de The Last Guardian en la feria
The Last Guardian sigue en desarrollo, pero no será mostrado durante el E3 2014. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, nos explica los motivos.

Aunque la conferencia de Sony en el E3 2014 estuvo repleta de grandes anuncios, una de las principales ausencias fue la de The Last Guardian, el juego de Team ICO y Fumito Ueda que lleva largos años en desarrollo, y del que hace poco volvieron a surgir los rumores de cancelación.

Como ya os contamos, Sony no tardó en confirmar que The Last Guardian sigue en desarrollo, y ahora Shuhei Yoshida ha explicado a Eurogamer por qué el juego no se ha mostrado durante el E3 2014.

E3 2014: Sony explica la ausencia de The Last Guardian en la feria

Según ha comentado el presidente de Sony Computer Entertainment, tanto él como la compañía que preside son conscientes de la decepción que sienten muchos fans con la ausencia de noticias de The Last Guardian, y reconoce su parte de culpabilidad.

Por este motivo, Yoshida quiere compensar a los seguidores ofreciendo una presentación por todo lo alto de The Last Guardian... vamos, que no quieren mostrar nada hasta que no sean capaces de enseñar el juego en su forma "definitiva y completa", por lo que -una vez más- insta a que tengamos un poco más de paciencia.

Evidentemente, este enésimo alargamiento de los plazos no hace si no alimentar los rumores que sitúan a The Last Guardian en PS4, un movimiento que sin duda potenciaría el catálogo de juegos exclusivos de la consola de nueva generación de Sony.

Fuente: Eurogamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.