Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Star Fox llegará a Wii U en 2015

E3 2014: Star Fox llegará a Wii U en 2015
Star Fox ha sido una de las noticias inesperadas de Nintendo para el E3 2014. Shigeru Miyamoto está trabajando en su desarrollo para que saque el máximo partido al GamePad, algo que, hasta ahora, pocos juegos de Wii U han hecho con todas sus consecuencias.

Tras su "conferencia" en el E3 2014, Nintendo confirmó, a través de la figura de Shigeru Miyamoto, que Star Fox está ya en desarrollo para Wii U y que llegará en 2015. Antes, a media tarde, el medio Time ya había confirmado su existencia, tras haber visto el juego y haber publicado una entrevista con el propio Miyamoto.


Fox McCloud y sus compañeros de escuadrón volverán a la acción muchos años después, pues, al margen de la conversión que se hizo para 3DS del Lylat Wars de Nintendo 64, el famoso zorro espacial de Nintendo no se ha prodigado nada últimamente. No en vano, en la citada entrevista a Time, Miyamoto reveló que un pequeño grupo de personas estuvo experimentando durante seis años para una potencial entrega para Wii, que, finalmente, se descartó para centrarse en Wii U, trasladando parte del trabajo. Así, a día de hoy, el juego lleva entre seis y diez meses de desarrollo, un estadio bastante temprano que explica por qué no se dejó ver en la presentación de Nintendo.

E3 2014: Star Fox llegará a Wii U en 2015

De momento, lo que se ha confirmado es que este Star Fox de Wii U sacará el máximo partido al GamePad, algo que Miyamoto considera imprescindible, como demuestra su trabajo paralelo en Project Giant Robot y Project Guard, sus otros dos títulos en desarrollo para la consola de sobremesa. Como es habitual en la saga, manejaremos una nave espacial, de modo que el mando-tableta tendrá dos grandes características. Por un lado, con el giroscopio, apuntaremos y dispararemos. Por otro lado, con los joysticks, maniobraremos, acelerando, frenando y haciendo piruetas. No será la única dualidad, pues también las dos pantallas se complementarán: en el televisor, veremos la nave en tercera persona, mientras que, en la pantalla del mando, dispondremos de una cámara desde el habitáculo, en primera persona. Ambas pantallas serán intercambiables en todo momento.


Además de la nave, que se podrá convertir en un tanque terrestre para bajar a la superficie de los planetas, habrá también una especie de helicóptero que permitirá el juego cooperativo. Así, el jugador principal manejará el vehículo, mientras que el otro controlará un pequeño robot que podrá moverse por el área cercana o quedarse adosado al fuselaje para actuar como si fuera una torreta.



Star Fox llegará a Wii U a lo largo de 2015, como The Legend of Zelda, Xenoblade Chronicles X o Yoshi Wooly World, en lo que promete ser la segunda gran ofensiva de Wii U (la primera se producirá entre finales de este año y principios del próximo, con Bayonetta 2, Hyrule Warriors o Super Smash Bros).


Fuente: Time

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3