E3 2014: Tráiler de Amiibo para Wii U

ACTUALIZADO: Os traemos el tráiler presentación de Amiibo para Wii U con subtítulos en castellano. Así os quedará mucho más claro cómo funcionarán las figuritas de Nintendo.

TEXTO ORIGINAL: El E3 2014 no para y Nintendo ha presentado Amiibo, una nueva serie de figuras interactivas al estilo de Skylanders o Disney Infinity. El potencial estaba claro, el de las figuritas y el de Nintendo, así que es normal que la compañía nipona se haya decidido a crear su propia línea de juguetes. En el vídeo de presentación no nos ha quedado muy claro el uso que haremos de las figuras pero, por suerte, en Nintendo Treehouse (una especie de evento post-show) han mostrado un nuevo vídeo que nos deja las cosas un poco más claras.

Podremos conectar nuestra figura a Super Smash Bros. de Wii U (después vendrán mucho más títulos según comenta Nintendo). A medida que ganemos experiencia podremos mejorar a nuestra figura y luego llevarla a casa de un amigo para demostrarle quién manda. Además, aunque nuestro colega y nosotros tengamos la misma figura, sus versiones jugables serán distintas ya que podremos editar los movimientos especiales y tendrán distintos parámetros de ataque y defensa según nuestro entrenamiento, por ejemplo.

Si enfrentamos a los "amiibos" entre ellos se volverán "enemiibos" (no he podido evitar el chiste, perdón) y aumentarán sus estadísticas mucho más rápido. Nintendo ya ha confirmado las siguientes figuras: Aldeano de Animal Crossing, Pikáchu, Donkey Kong, Link, Mario, Entrenadora Wii Fit, Samus Aran, Yoshi, Kirby y Peach.

Como colofón, Nintendo ya ha confirmado que tienen pensado incluir Amiibo en Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad y Yoshi's Wooly World. Y una sorpresa más, Nintendo lanzará un periférico para 3DS que nos permitirá utilizar también las figuras de Amiibo.