E3 2014: Tráiler de Lovers in a Dangerous Spacetime en Xbox One

El flujo de anuncios no para en este E3 2014. Lovers in a Dangerous Spacetime se une a la lista de juegos indie bajo el paraguas de la iniciativa id@xbox. Se trata de un juego cooperativo para dos jugadores. Lo primero que tenéis que saber es que no habrá juego online, así que si para disfrutarlo con un amigo tendremos que tirar de sofá de dos plazas.

El juego nos invita a colaborar para hacer frente a las hordas de enemigos que nos saldrán al paso, en un estilo similar al del mítico Asteroids. No en vano sus creadores no son otros que Asteroid Base, un estudio indie canadiense. Su estética "gafapaster" de neón y su apuesta por el juego cooperativo nos han encantado.

También podremos jugarlo en solitario, salvo que en lugar de otro humano la IA será un perro espacial. El control será muy básico, un stick y dos botones, aunque dominar el juego será otro cantar. Los escenarios y los peligros a los que nos enfrentaremos estarán generados aleatoriamente (procedural que dicen los yanquis) por lo que cada partida promete ser distinta. Además, tendremos a nuestra disposición decenas de power ups que podremos utilizar en distintas partes de la nave (torretas, motor, escudo,...) lo que nos permitirá llevar a cabo un gran número de acciones y estrategias distintas. Lovers in a Dangerous Spacetime llegará a Xbox One, PC y Mac cuando esté terminado, como afirman sus propios creadores.