Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft
Os resumios lo que ha presentado Microsoft para Xbox One, Xbox 360 y PC durante su conferencia en el E3 2015, una buena ristra de nuevos títulos con los esperados Halo 5 y Gears 4 a la cabeza, el nuevo mando, hololens y el bombazo: la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360.

Acaba de terminar la conferencia de Microsoft en el E3 2015 y aquí os resumimos todo lo que ha presentado la compañía de Redmond, que no es poco. La conferencia ha empezado con un caballo ganador, Halo 5: Guardians.

Halo 5: Guardians


Bonnie Ross, jefa de 343 Industries subió al escenario para presentarnos la demo de la campaña de las nuevas aventuras del Jefe Maestro y su recién estrenado compañero, el Spartan Locke. Lo mejor es que se trató de una demo en directo y no un vídeo, por lo que hemos podido ver el nuevo diseño de armas clásicas como la escopeta o el rifle de batalla y nuevas adquisiciones, como el plasma caster, un lanzagranadas que tira granadas de plasma que rebotan en las superficies.

También pudimos ver que podremos dar órdenes a nuestros compañeros de batalla, como acudir a un punto a investigar o fijar un objetivo, en este caso una nave voladora, para que el experto en armas pesadas nos lo quite de enmedio con unos cuantos proyectiles. Las habilidades de los spartans cobrarán gran importancia, como el jet-pack o el salto cargado, con el que podemos fijar un punto sobre el que caeremos dañando a nuestros enemigos. En cuanto al multijugador nos adelantaron que podrán jugar 24 jugadores al mismo tiempo en un nuevo modo de juego, warzone, en el que además tendremos que acabar también con enemigos controlados por la CPU. Los mapas tendrán un tamaño 4 veces superior a lo que hemos visto en la saga.

Halo 5: Guardians saldrá a la venta el 27 de octubre de 2015 en exclusiva para Xbox One.

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Recore

La segunda plaza en la conferencia de Microsoft lo ocupó Recore, la nueva creación de Keiji Inafune en exclusiva para Xbox One. En este caso se trató de un vídeo de presentación en el que pudimos ver a la heroína del juego, que irá acompañada por un perro robot que le ayudará a sobrevivir. Lo más llamativo es que parece que cuando nuestro compañero muera podremos extraer su núcleo, que de ahí el nombre del juego, para ensamblarlo en otro robot de nuestro gusto. Imaginamos que cada tipo de robot tendrá unas habilidades distintas que tendremos que combinar.

Recore llegará a Xbox, en exclusiva, en la primavera de 2016

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Retrocompaibilidad con Xbox 360

La gran bomba de Microsoft durante su conferencia en el E3 2015. Hasta este momento todo había transcurrido con normalidad, aplausos por aquí y por allá y algunos vítores para Halo 5 pero lo que de verdad cautivó al público fue el tremendo anuncio que nos contó Phil Spencer sobre el escenario angelino. Microsoft se ha tomado en serio los deseos de los usuarios y nos ofrecerá retrocompatibilidad a partir de hoy mismo. Microsoft, además, se ha apresurado a comentar que ellos no nos harán pagar dos veces por un juego que ya tenemos, en clara referencia al servicio PlayStation Now de Sony.

Desde luego, Microsoft se ha marcado un "zas en toda la boca" de campeonato, ofreciendo todos los juegos, tanto digitales como en formato físico para juagarlos en Xbox One sin necesidad de volver a pagar ni un céntimo. Para hacerlo solo tendremos que introducir el disco en la consola, lo que activará la descarga del juego de forma digital para Xbox One. En el caso de los juegos digitales de Xbox 360 no tendremos que hacer nada, aparecerán en nuestra lista de descargas de Xbox One.

La demostración se realizó jugando al primer Mass Effect y más de 100 juegos están disponibles desde hoy mismo.

Nuevo mando inalámbrico

Microsoft ha presentado también un nuevo mando para PC y Xbox One, el mando Elite, una versión customizable del controlador de Xbox One. Podremos intercambiar los sticks analógicos (habrá tres distintos), bloquear los gatillos para que solo tengamos que pulsar hasta la mitad y no hasta el fondo, cruceta intercambiable y 4 nuevos botones al estilo de las levas de los volantes de Fórmula 1. Lo mejor es que podremos escoger la función que tendrán cada uno de estos botones en cada juego para colocar a mano lo que más nos interese en cada título. Para hacerlo tendremos que descargar una app con la que asignaremos los controles a nuestro antojo. Una forma de acercar, aún más a los usuarios de PC, acostumbrados a este tipo de controladores más personalizables.

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Fallout 4

Todd Howard se subió al escenario para mostrar de nuevo el gameplay de Fallout 4 que ya vimos en su momento junto con algunas nuevas escenas. Lo más relevante es que los usuarios de Xbox One recibirán también Fallout 3 en sus consolas (otro milagro de la retrocompatibilidad) y lo más alucinante, y que levantó los aplausos de los asistentes, fue el anuncio de que los mods que se creen en PC se podrán jugar también en la versión de Xbox One. Sin duda, otro gran movimiento de Microsoft, acercando a los usuarios de PC a la consola de sobremesa.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 

Peter Moore, el mandamás de Electronic Arts se subió a la tarima (tranquilos que no era para romperla a lo Kevin Roldán) para anunciar algunos de los acuerdos de Microsoft y EA con respecto al servicio EA access, que nos permitirá jugar antes que nadie a Madden NFL 15, FIFA 16, Need for Speed, etc... También desveló que será posible jugar gratis durante la semana que dura el E3 a 10 títulos de la compañía.

En cuanto a Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 tan solo vimos un vídeo en el que no se mostraba nada de gameplay, solo una cinemática que tampoco nos dice gran cosa, como le sucedió a la mayoría del público presente en la conferencia.

Forza Motorsport 6

Otro de los que ya sabíamos que estaría presente en la conferencia de Microsoft llegó en plan espectacular a este E3 2015. Un nuevo bólido de Ford apareció en el escenario como anticipo del anuncio de Forza Motorsport 6. Dan Greenwalt, jefazo en Turn 10 y Henry Ford III, afortunado heredero del imperio Ford, aparecieron en el escenario para mostrarnos un vídeo de la nueva entrega de la saga.

Lo más llamativo es que por fin correremos de día y de noche y con efectos climáticos, al menos lluvia. Tendrá 26 circuitos ambientados en lugares reales, como Río de Janeiro, que es el que aparecía en el vídeo. Correrá a 1080p y 60fps como si de una PS4 se tratase (nunca están de más las bromicas). ¡Ah! y tendrá más de 450 coches en Vista Cars, el modo que nos permite ver hasta las tripas de cada coche.

Forza Motorsport 6 llegará el próximo 15 de septiembre en exclusiva a Xbox One.

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Dark Souls III

Uno de los también se sabía que estarían presentes no ha defraudado en absoluto pese a ser un simple vídeo cinemático que no nos cuenta gran cosa sobre cómo será la tercera entrega de la saga de FromSoftware. En el vídeo solo pudimos apreciar el buen gusto de los nipones a la hora de diseñar escenarios y enemigos, en especial ese gigante que levantó el ánimo de los asistentes.

Dark Souls III llegará a Xbox One a principios de 2016, más pronto de lo imaginado.

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

The Division y Rainbow Six Siege

Los siguientes en subir al estrado fueron Ubisoft, para mostrarnos un par de vídeos cinemáticos de The Division y Rainbow Six Siege. The Division tendrá una beta exclusiva de Xbox One en diciembre y Rainbow Six Siege llegará acompañado de las dos anteriores entregas, de forma gratuita, también a Xbox One. Ambos juegos recibieron un recibimiento positivo pero algo más tibio que lo que habíamos visto haste ese momento.

La beta de The Division llegará a Xbox One en diciembre, el juego sigue sin fecha confirmada para 2016.

Rainbow Six Siege llegará a Xbox One el próximo 13 de octubre.

Gigantic

Otro juego exclusivo de Xbox One y Windows 10 que nos llegará en forma de Free to play. Está siendo desarrollado por Motiga. Será un juego multijugador con estética cel shading y para al menos 5 jugadores. En el vídeo que mostraron en la conferencia también pudimos saber que nos llegará una beta dle juego muy pronto, en agosto. 

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Juegos indie

El programa de Microsoft para apoyar los juegos independientes tuvo su momentos en la conferencia. En el vídeo que nos mostraron pudimos ver más del genial Cuphead, que llegará en 2016 o de Tacoma, el nuevo juego de los creadores de Gone Home, también para 2016. Ashen también se estrenó en la feria, un exclusivo de Xbox One que nos ha recordado vagamente a Rime y que llegará en 2016. Beyond Eyes también levantó mucha expectación con su cuidado apartado artístico de acuarela y su protagonista ciega. Nosotros iremos viendo el escenario a medido que se produzcan sonidos o toquemos objetos.

Rise of the Tomb Raider

Brian Horton de Crystal Dynamics se hizo con el escenario para presentar una demo de las esperadas nuevas aventuras de la joven Lara Croft. Aunque nosotros ya habíamos visto el vídeo cuando visitamos las oficinas del estudio los asistenes se quedaron boquiabiertos con las avalanchas, escaladas y animaciones de Lara. Lo más importante es que se ha confirmado la fecha de lanzamiento en Xbox One, el 10 de noviembre.

La verdad es que ha sido bastante extraño porque tanto en la presentación del juego como en la charla final que ha dado Phil Spencer se ha hecho hincapié en que Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox. Es más que probable que vuelva a ser una verdad a medias pero la realidad es que el jefe de Xbox ha dicho claramente que será uno de los juegos que solo podrás jugar en Xbox One, aunque seguro que lo matizarán diciendo que se refieren a 2015. No deja de ser extraño que sigan, aún así, mareando al personal.

E3 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Colección de Rare y nuevo juego

Otro de los bombazos que se habían filtrado pero que no por ello ha dejado de sembrar el auditorio con los aplausos de los asistentes. Se trata de una colección con los juegos clásicos de Rare, como Perfect Dark, Viva Piñata, Banjo, Battletoads, Conker y más por solo 30 euros. A euro el juego, oiga, que me los quitan de las manos.

Aunque quizás lo que más expectación ha levantado es la nueva IP que han rpesentado, Sea of Thieves, un interesante MMO, o eso parece, ambientado en el mundo pirata y el que jugaremos tanto en tercera persona explorando como librar batallas de barcos al estilo de Assassin's Creed.

Fable Legends

Ya sabiamos bastante de la nueva entrega de Fable, que apostará por el juego asimétrico de 4vs1. Durante la presentación tan solo se ha confirmado que llegará en las navidades de 2015 y que será un Free to play.

Hololens

El nuevo accesorio de Xbox One y Windows 10 tuvo su hueco en la conferencia siendo presentado por la versión barbuda de Kudo Tsunoda, que aprovechó para confirmar la posibilidad de jugar los juegos de PC en Xbox One para luego lanzarse con Hololens, que fue recibido con aplusos como poco tímidos. Durante la demostración pudimos ver como se jugaba a Minecraft con Hololens, proyectando sobre una mesa el juego ante el asombro de todos los asistentes. La verdad es que si no tiene trampa ni cartón, que habrá que verlo, pinta realmente espectacular.

Gears of War

El plato final quedó reservado para una de las sagas más emblemáticas de la historia de Xbox, Gears of War. Rod Fergusson, de The Coalition, fue el encargado de hacer los honores y anunciar que Gears of War Ultimate Edition, la remasterización a 1080p y 60fps de la primera entrega de la saga llegará el próximo 25 de agosto. Eso sí, la bomba fue el vídeo gameplay de Gears 4. El gameplay tiene una pinta realmente alucinante aunque no lo podremos catar hasta las navidades de 2016.

Finalmente Phil Spencer volvió al escenario para recordarnos que Windows 10 saldrá el 29 de julio y que en la Gamescom nos esperan nuevas IP's nueva información de Scalebound y Crackdown, ausentes en este E3 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3