Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Roberto J. R. Anderson

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event
Nintendo sigue con su estrategia de anunciar sus novedades para el E3 con un Nintendo Direct especial, en lugar de una conferencia tradicional. Al fin y al cabo, lo importante es presentar los juegos, y en este E3 hemos podido ver muchos y muy prometedores a través del Nintendo Digital Event: Star Fox Zero, Super Mario Maker, Xenoblade Chronicles X, Fire Emblem Fates, The Legend of Zelda: Triforce Heroes y Mario & Luigi: Paper Jam Bros., entre otros.

Hoy ha tenido lugar el Nintendo Digital Event, un Nintendo Direct especial que equivale a la conferencia de Nintendo en el E3 2015. Hemos visto nuevos vídeos de juegos tan esperados como Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker y el nuevo Fire Emblem para 3DS, la presentación de Star Fox Zero para Wii U, y sorpresas como un nuevo Zelda multijugador para 3DS y un crossover entre Mario & Luigi y Paper Mario.

Star Fox

El Nintendo Digital Event comenzó de una manera muy simpática, con muñecos que, al más puro estilo Teleñecos, representaban a las tres mayores cabezas visibles de Nintendo: Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto. Tras varias escenas graciosas entre ellos (muy bueno Reggie haciendo flexiones al son de Nintendo 61, Nintendo 62, Nintendo 63, Nintendo 64...), nuestros tres hombres de peluche se transformaban en los personajes de la tripulación de Star Fox. Era el momento de presentar la nueva entrega para Wii U.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Star Fox Zero recuperará la esencia de las primeras entregas de esta saga espacial, y en él pilotaremos vehículos por aire y tierra a lo largo de distintos planetas y del espacio exterior. ¿Habéis visto ya el primer tráiler? Tras mostrarlo, Shigeru Miyamoto contó algunas cosas que le inspiraron a crear la saga, como un antiguo templo cercano a su casa y la serie de televisión Thunderbirds. Además, explicó que han decidido desarrollar esta entrega para Wii U por las ventajas que ofrece el GamePad, ya que apuntaremos con él y gracias a su pantalla nos sentiremos como en la cabina del piloto. Llegará a finales de año.

Donkey Kong y Bowser, en Skylanders

La primera sorpresa inesperada llegó con la presencia de Karthik Bala, de Vicarious Visions, estudio de Activision que trabaja en la saga Skylanders. Los conceptos Skylanders y amiibo tendrán un muy atractivo crossover en la versión para consolas Nintendo de Skylanders: SuperChargers, la próxima entrega de Skylanders que saldrá a la venta en septiembre.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Versiones especiales de Donkey Kong y Bowser serán personajes jugables en dicho juego, donde contarán con nuevas habilidades y sus propios vehículos (que son la gran novedad de SuperChargers). Y será gracias a nuevos amiibo especiales de estos personajes, que incluirán un sencillo interruptor para intercambiar su funcionalidad entre figuras Skylanders (que funcionarán mediante el Portal de Poder del juego) y figuras amiibo (a través de la tecnología NFC de Wii U, New 3DS y el próximo adaptador para las antiguas 3DS).

The Legend of Zelda: Triforce Heroes / Hyrule Warriors Legends

A continuación, era el turno de Zelda. Una nueva entrega multijugador cooperativa llegará a 3DS este año, con el título The Legend of Zelda: Triforce Heroes. Se perfila como un heredero de Four Swords, aunque apostará más que nunca por la resolución cooperativa de puzles, y sus gráficos seguirán la senda de A Link Between Worlds. Llegará a finales de año.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

No fue el único Zelda que vimos en el evento. Hubo tiempo para Hyrule Warriors Legends, también para 3DS, una nueva entrega de acción que está preparando Koei Tecmo y que seguirá los pasos de Hyrule Warriors para Wii U. Estará en las tiendas a principios de 2016.

Metroid Prime: Federation Force

Mucho se había rumoreado sobre un nuevo Metroid Prime, y por fin se hace realidad aunque lo hará en forma de un spin-off para 3DS: Metroid Prime: Federation Force. Volveremos a los disparos en primera persona, y el juego estará muy centrado en la acción multijugador. También incluirá el modo especial Blast Ball, de 3 contra 3, que ya fue anunciado con anterioridad y mezclará acción competitiva con elementos similares al fútbol.

Fire Emblem Fates

Un nuevo vídeo de esta próxima entrega para 3DS nos desvelaba por primera vez su nombre occidental: Fire Emblem Fates. Ofrecerá un argumento y unos personajes totalmente nuevos, y tratará de continuar con la senda de éxito de Fire Emblem Awakening y de seguir demostrando por qué esta saga es el mayor referente del rol táctico. Sale en Japón este 25 de junio con el nombre Fire Emblem If, pero nosotros tendremos que esperar hasta 2016, aunque seguro que la espera valdrá la pena.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

También hemos podido ver un nuevo vídeo de otro Fire Emblem muy prometedor para 2016, el crossover con la también célebre saga Shin Megami Tensei de Atlus, que podría ser uno de los exclusivos más atractivos para Wii U el próximo año.

Xenoblade Chronicles X

No podía faltar uno de los mayores bombazos para Wii U este año, Xenoblade Chronicles X, con un nuevo y espectacular vídeo acompañado de su mes de lanzamiento: diciembre. Este ambicioso juego de rol de ciencia ficción desarrollado por Monolith Soft nos llevará a una aventura en un lejano planeta, que será el mundo más inmenso jamás visto en un juego para una consola de Nintendo.

Animal Crossing: Happy House Designer / amiibo Festival

La exitosa saga de simulación de Nintendo, convertida desde hace tiempo en uno de los baluartes de la compañía, estuvo presente por partida doble, con el ya anunciado Animal Crossing: Happy House Designer para 3DS (que utilizará unas nuevas tarjetas con tecnología amiibo) y el recién revelado Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U, que será un party game al estilo de los Mario Party en el que el uso de las figuras amiibo será fundamental. Ambos llegarán antes de que acabe el año.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Yoshi's Woolly World

También hemos podido ver algo más del inminente Yoshi's Woolly World, el nuevo juego de plataformas de los creadores de Kirby's Epic Yarn que llegará al mercado acompañado de nuevos amiibo de Yoshi hechos de lana y que reproducirán la estética del juego. En el vídeo mostrado en este evento vimos cómo incluso podremos disfrazar en el juego a Yoshi de Mario, entre muchas otras transformaciones.

Yo-Kai Watch

Sin duda, 2016 se perfila como un año irresistible para las consolas de Nintendo. El próximo año nos llegará también por fin la primera entrega de esta saga de rol de Level-5, que se ha convertido en uno de los pelotazos más exitosos en el mercado nipón. Un vídeo nos recordó que está de camino a occidente.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Sin duda, una de las sorpresas más agradables del Nintendo Digital Event ha sido el anuncio de este crossover entre las dos sagas roleras del fontanero: Mario & Luigi (de AlphaDream) y Paper Mario (de Intelligent Systems). Un sueño hecho realidad para los amantes de estas dos geniales series, que aparecerá en 3DS en primavera de 2016.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Mario Tennis: Ultra Smash

Un poco antes, a finales del presente año, el bigotudo y sus amigos también estarán en Wii U, donde cogerán las raquetas para darnos una nueva ración de Mario Tennis en una entrega completamente nueva, titulada Mario Tennis: Ultra Smash.

Super Mario Maker

Y acabamos con Mario, porque en este Nintendo Digital Event ha quedado clara la importancia que da la compañía a Super Mario Maker, el juego que celebrará el 30 aniversario de Super Mario Bros. y que nos permitirá crear y compartir niveles con una gran libertad y múltiples herramientas. El juego, que estará entre nosotros en septiembre, apareció en dos momentos diferentes del evento (además de constantes guiños) con vídeos que nos mostraron niveles personalizados y muy variados. También se confirmó oficialmente que en las mismas fechas llegará un nuevo amiibo de Mario con estética de 8 bits. Al usarlo, podremos jugar con un Mario de tamaño gigantesco en Super Mario Maker.

E3 2015: Así fue el Nintendo Digital Event

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3