Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Mirror's Edge Catalyst se mostrará en la feria

Luis López Zamorano

E3 2015: Mirror's Edge Catalyst se mostrará en la feria
Mirror's Edge Catalyst se mostrará en el E3 2015. Así lo ha confirmado DICe que además ha hablado sobre el proceso de creación del título que supondrá el regreso de Faith a las consolas.

Hace apenas un par de días os confirmábamos que Mirror's Edge Catalyst sería el nombre final del nuevo Mirror's Edge, aquella aventura plataformera en primera persona que nos sorprendió a todos con su planteamiento haciéndonos saltar de azotea en azotea con técnicas de parkour allá por 2008. Ahora, os venimos a confirmar que durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 2015 tendremos la oportunidad de ver esta nueva aventura en acción, algo que era de esperar y que DICE ha confirmado a través de la web oficial del título. Además, Sara Jansson, productora sénior de Mirror's Edge Catalyst, ha compartido en dicha web una carta en la que ha hablado sobre el proceso de creación del título, dejando algún dato interesante por el camino.

E3 2015: Mirror's Edge Catalyst se mostrará en la feria

"Hace dos años revelamos que estábamos desarrollando un nuevo Mirror’s Edge" comenzaba explicando la productora. "El año pasado, pudisteis echar un vistazo a los primeros progresos que habíamos hecho. Y, aunque en todo este tiempo no hemos dicho mucho más, sí que hemos escuchado. Gracias por vuestro entusiasmo y vuestra paciencia. Me alegra poder comunicaros que han dado sus frutos; la semana que viene a estas horas, por fin habréis visto más del juego en el E3".

Como veis, parece que en DICE ha querido satisfacer a los fans del primer Mirror's Edge y han decidido tomar nota de sus quejas y sujerencias para hacer que Catalyst sea aún mejor. "Mirror’s Edge siempre ha tenido un lugar especial en los corazones del equipo de DICE. El primer título de la saga prometía mucho. Su estilo y jugabilidad eran revolucionarios; su espíritu era único. Pero por mucho que nos gustara, sabíamos que podía aspirar a más. Y eso es lo que nos planteamos hacer para presentar Mirror’s Edge a una nueva generación".

"El equipo ha pasado mucho tiempo volviendo a evaluar todos y cada uno de los aspectos del juego para ofrecer una experiencia totalmente nueva. No se trata de una secuela, no es Mirror's Edge 2. Hemos conseguido un planteamiento que hace honor al primer juego, ya que rompe los límites del movimiento en primera persona y ahonda más en la historia de nuestra heroína, Faith, pero que también aporta novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características a la experiencia de los jugadores".

Estas palabras con las que terminaba el comunicado no hacen más que confirmar lo que ya se venía diciendo desde hace tiempo, y es que Mirror's Edge Catalyst no será una simple continuación del original. Más bien nos encontraremos ante una reinvención del título, con un nuevo sistema de juego y unas mecánicas aún más ambiciosas que intentarán sorprender tanto a los usuarios que alucinaron con la primera entrega como a aquellos que no terminaron de estar convencidos del todo. En el E3 2015 podremos ver al fin cómo ha evolucionado la saga para esta nueva entrega y nosotros estaremos aquí para mostraros todo en directo y ofreceros la mejor información tanto sobre Mirror's Edge Catalyst como sobre el resto de títulos que se muestren en Los Ángeles durante la próxima semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3