E3 2015: los resultados de la feria y fecha para el E3 2016

El E3 2015 cierra ya sus puertas y lo hace con espectaculares resultados y batiendo varios récords. Además, se confirma la fecha para la próxima edición de la feria. 

El E3 2015 ha sido de lo más emocionante, con anuncios sorprendentes y más juegos que nunca, pero ya ha llegado a su fin. La feria cierra sus puertas hasta el próximo año y Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que más de 52.000 profesionales de los videojuegos entre analistas, periodistas y aficionados acudieron al E3 representando a 109 países, lo que supone todo un récord para la feria. Además, en el E3 2015 se presentaron más de 1.600 productos por los 300 expositores que acudieron a la feria.

Michael D. Gallagher, presidente y CEO de ESA, ha comentado "Más que cualquier otro E3, este año fue para los jugadores. La industria del videojuego está demostrando cómo ha evolucionado la forma en que la gente consume, participa e interactúa con los medios de comunicación. Felicidades a todas las compañías, asistentes y consumidores de videojuegos por este espectacular E3 2015". 

Por otro lado, ESA también ha desvelado otros números muy interesantes del E3 2015, y es que la feria ha batido récords con su presencia en redes sociales. Nada más y nada menos que 6.3 millones de mensajes en Twitter. Instagram también puede presumir de números gracias a los 7,5 millones de 'likes' relacionados con el E3 2015 en junio. Por su parte, Twitch reunió a más de medio millón de espectadores durante las conferencias, mientras que YouTube ha subido cerca de un millón de vídeos relacionados con la feria. 

Lo cierto es que el E3 2015 cierra sus puertas con unos número de escándalo y con el recuerdo de ser uno de los mejores E3 de los últimos años. La feria de videojuegos más importante del mundo se despide, pero no sin antes anunciar la fecha de su próxima edición. El E3 2016 se celebrará del 14 al 16 de junio del próximo año.