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E3 2016 - The Legend of Zelda Breath of the Wild, 100 detalles del gameplay

E3 2016 - The Legend of Zelda Breath of the Wild, 100 detalles del gameplay
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los grandes triunfadores del E3 2016. Las cinco horas de gameplay que mostró Nintendo han dado para tanto que aquí os reunimos los 100 detalles más interesantes que se han desvelado.

“Open your eyes, wake up Link”. Así comenzó la demo de The Legend of Zelda Breath of the Wild en el E3 2016. Con un “pequeño” vídeo de 3 minutosNintendo ha conquistado a miles y miles de jugadores en todo el mundo, mostrando una gran variedad de situaciones. Además, los gameplays posteriores en el Nintendo Treehouse Live, que se alargaron durante horas, han arrojado un montón de información de esta nueva entrega que romperá con muchos de los convencionalismos de la saga.

Como la información después de casi 5 horas de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muchísima, hemos decidido dividir la info en bloques y así hacer más fácil que podáis conocer todos los detalles desvelados de esta nueva entrega de la saga.

Mundo de juego y libertad de acción

  • Tendremos libertad total para deambular por el escenario de juego. Eso sí, algunas zonas estarán bloqueadas hasta que consigamos un determinado objeto, como es costumbre en la saga.
  • Breath of the Wild comenzará en una especie de cama acuática siguiendo la costumbre somnolienta de la saga.
  • Link es la luz que deberá brillar una vez más en Hyrule.
  • Link irá equipado con unos calzoncillos y nada más de inicio, al estilo Ghosts'n Goblins.
  • Podremos jugar la aventura de principio a fin en calzoncillos, si es que estamos tan chalados como para querer hacerlo.
  • El gigantesco mapa de la demo del E3 2016 será un pequeño porcentaje del mapa total. En Nintendo aseguran que la demo sólo supone un 2% del mapa total del que podremos disfrutar en The Legend of Zelda Breath of the Wild.
  • Nuestro héroe contará con la ayuda de un aparato tecnológico, el Sheikah Slate (Pizarra Sheikah), que nos guiará hasta distintos objetivos y que nos servirá para abrir determinados mecanismos ancestrales.
  • Será la primera vez que la tecnología haga acto de presencia en la saga.

  • Los efectos climáticos tendrán influencia en lo jugable. Si hace viento podremos propagar mejor el fuego, si hay una tormenta eléctrica nos podrá caer un rayo en nuestro arma, si es metálica. La lluvia apagará los fuegos.
  • La temperatura también tendrá importancia en Zelda Wii U. El frío y el calor extremos nos quitará salud. Si hace mucho frío tendremos que abrigar a Link, hacer una fogata o equiparnos con una antorcha.
  • El grado de detalle será tan bestia que si escalamos una montaña hará más frío cuanto más alto subamos.
  • Visitaremos Great Plateau, el lugar en el que surgió el reino de Hyrule.
  • La variedad de escenarios será brutal: hemos visto bosques, praderas, desiertos, montañas, cuevas…
  • El tiempo jugará un papel fundamental, Aounuma confirmó que habrá elípsis temporales.
  • El estilo gráfico cel-shading se ha escogido, además de por bonito, para que fuese más clara la diferencia entre los objetos que podemos utilizar del entorno y los puramente ornamentales.
  • La música no es constante sino que exploramos en relativo silencio y la música se adapta a lo que va sucediendo en la aventura: si encontramos enemigos, secretos, etc…

E3 2016 - The Legend of Zelda Breath of the Wild, 100 detalles del gameplay

  • La explicación detallada con el uso de cada objeto sólo aparecerá la primera vez que lo recojamos.
  • El inventario de Zelda Wii U contará con distintas pestañas, como en muchos juegos de rol occidentales.
  • Habrá ciclo día/noche.
  • Habrá ciudades y personajes no controlables con los que hablar, pero se han eliminado de la demo para evitar spoilers innecesarios.
  • Al final de cada una de las pruebas de los santuarios recibiremos un spirit orb (orbe espiritual).
  • El juego final contará con más de 100 santuarios, que serán como pequeñas mazmorras.
  • No confundir con las grandes mazmorras y templos que también harán acto de presencia, como es habitual en la saga.
  • Podremos resolver las situaciones de muchas maneras. Para entrar en un nuevo santuario custodiado por un guardián podremos infiltrarnos saltando un muro sin ser vistos , derrotar al guardián o incluso utilizar su rayo láser para destruir unas rocas que nos tapaban el acceso al santuario, por ejemplo.
  • Aunque deambularemos a nuestro antojo por donde queramos habrá enemigos muy poderosos a los que será mejor no molestar hasta que hayamos mejorado nuestro equipo.
  • Al pasar por encima de las armas y otros objetos de equipo veremos las estadísticas del objeto en pantalla, así que sabremos a las claras si nos interesa o no antes de recogerlo del suelo.
  • Muchos enemigos, como los goblins, duermen por las noches, así que podremos pillarles por sorpresa en pleno sueñecito.
  • Algunos de los campamentos enemigos tendrán un cofre, que sólo se abrirá cuando hayamos limpiado la zona.
  • Ganon, el villano clásico de la saga, es muy probable que regrese. Lo menciona uno de los monjes de lo santuarios que visitamos, dando a entender que ayuda a aquellos héroes que luchan para derrotar a Ganon.
  • Podremos equiparnos con montones de piezas de armadura e indumentarias.
  • La libertad será tan grande que podremos llegar al jefe final del juego directamente pasando del resto de la historia.
  • El anciano (Old Man) que hemos visto en el tráiler podría ser la reencarnación del mismo personaje del juego original de NES.

E3 2016 - The Legend of Zelda Breath of the Wild, 100 detalles del gameplay

Habilidades y movimentos de Link

  • Link podrá saltar por primera vez.
  • En The Legend of Zelda Breath of the Wild nuestro héroe podrá domar caballos salvajes para después montarlos.
  • Link podrá trepar por edificios y montañas como si fuera una versión mejorada de los protagonistas de Assassin’s Creed.
  • Podremos talar árboles, ya sea para crear un puente con el tronco que cae, para hacernos con las manzanas a las que no llegábamos o simplemente para hacernos con un poco de madera con la que crear una fogata, por ejemplo.
  • La dirección del corte con el hacha determinará hacia dónde caerán los troncos.
  • También tendremos una barra de cansancio que nos indicará cuánto tiempo podemos espiritar, escalar, etc…
  • Gracias a una especie de hoja Deku podremos planear por los escenarios con soltura e incluso aprovechar el viento caliente que salga de zonas con fuego para ascender por los aires.
  • Podremos trepar por los árboles cual Link “monete”.
  • Podremos pender fuego a una rama de árbol para quemar disitntos objetos del entorno, como arbustos, maleza y objetos de madera que puedan estar bloqueando nuevas zonas del escenario.
  • Link podrá nadar y lanzarse de cabeza al agua desde lugares elevados, al estilo Lara Croft.
  • Haremos mortales hacia atrás para esquivar los ataques enemigos.
  • Podremos escalar de todo, hasta los guardianes petrificados con los que nos encontramos.

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  • Usando el “scope” podremos señalar una zona del escenario hasta la que queramos llegar para dejarla marcada tanto en el mapa como en el propio mapeado, lo que nos servirá de guía.
  • En Zelda Wii U podremos cazar animales salvajes para conseguir comida.
  • En entornos más fríos tendremos que proteger a Link con ropajes más adecuados (pieles, abrigos, etc…) y darle de comer más a menudo.
  • El escudo de Link nos servirá como trineo improvisado para descender por laderas de nieve a toda velocidad.
  • La habilidad magnesis nos permitirá manipular y mover los objetos resaltados en amarillo (los metálicos) a nuestro antojo.
  • Gracias a la habilidad magnética de Link podremos resolver distintos puzles, como colocar una placa metálica que nos haga de puente, usar un bloque de metal para protegernos de los disparos de un guardián, mover el bloque para abrir un nuevo camino, etc…
  • Incluso podremos coger un cofre metálico lejano y hacerlo llegar a nuestros pies sin movernos del sitio gracias a la habilidad magnesis.
  • Algunos objetos con los que podremos interactuar con la habilidad magnesia no tendrán un uso, como un trozo de metal en el fondo de un lago, por ejemplo, que no es más que basura.
  • Además de mover los objetos a nuestro aire con magnesis, también podremos lanzarlos en la dirección que prefiramos o atraerlos hasta nosotros.
  • The Legend of Zelda Breath of the Wild comienza en una especie de cama y, durante nuestra aventura, podremos dormir en las que encontremos por los escenarios.
  • La habilidad “stasis” nos servirá para congelar algunos objetos. Luego lo golpeamos con algún arma, lo que transmitirá la energía al objeto que, una vez descongelado, explotará.
  • Link también podrá crear columnas de hielo en zonas con agua. Podrá usarlas para cruzar una zona peligrosa, crear una cobertura improvisada para evitar los disparos enemigos, etc…
  • En anteriores entregas podíamos crear estsos bloques de hielo con el cetro de hielo, que aparece en A Link to the Past y en A Link Between Worlds.



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Combates

  • Podremos utilizar las armas que dejan caer los enemigos.
  • El brazo de esqueleto es una de las más tronchantes que se han mostrado hasta ahora en Zelda Breath of the Wild.
  • Las armas se irán rompiendo con el uso.
  • En el inventario podremos ver a Link representando lo que estemos haciendo, como comer, cambiarnos de indumentaria, etc…
  • Al hacer un esquive perfecto la acción se ralentizará para permitirnos atacar con calma.
  • Lo mismo sucederá cuando ataquemos con el arco de luz en medio de un salto.
  • El motor de físicas tiene una pinta tremenda, podremos lanzar bombas rodando por laderas, rocas, usar objetos pendulares, etc…
  • Por eso mismo habrá bombas esféricas y bombas rectangulares, que podremos colocar en un sitio concreto para luego hacerlas explotar evitando que rueden hacia otra zona.
  • Podremos movernos sigilosamente para evitar llamar la atención de los enemigos.
  • Marcar a los enemigos nos mostrará la energía de la que disponen, para que podamos hacernos una idea de lo poderosos que serán.
  • Podremos utilizar flechas de fuego.
  • Si no encontramos flechas de fuego siempre podremos encender unas normales acercándolas a una fuente ígnea, como fogatas, pequeños incendios...

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  • En otro de los santuarios desbloquearemos las bombas por control remoto, que nos permitirán colocar una bomba para luego detonar desde la distancia, lo que nos servirá para resolver puzles, derrotar a enemigos, etc…
  • Las bombas, por cierto, serán ilimitadas en Zelda Wii U. Para volver a usarlas sólo tendremos que esperar unos segundos a que se recargue la correspondiente barra de habilidad.
  • Un medidor de sonido nos indicará cuánto ruido estamos haciendo. Lo mejor para no levantar las sospechas de los enemigos será andar agazapados y lentamente, claro.
  • Podremos utilizar a las abejas que revolotean por un panal para despistar o molestar a los enemigos. Y ¿cómo? Pues disparando al panal para enfurecer a las abejas, que irán a por el personaje que ande más cerca. Podría ser el propio Link, por supuesto.
  • Entre las armas que hemos podido ver en la demo encontramos una gran variedad: tridente, lanza, espada, porra goblin, brazo de esqueleto, hacha, arco, bombas,…
  • Podremos recoger las flechas que nos lanzan las enemigas para después usarlas contra ellos.
  • Combinar habilidades y armas estará a la orden del día, como soltar un hacha al suelo para moverla con la habilidad magnesis y atacar a los enemigos desde una mayor distancia, por ejemplo.
  • Podremos acabar con los enemigos de un plumazo con ataques sigilosos.
  • Habrá batallas a caballo.
  • Algunos enemigos tendrán puntos débiles que deberemos encontrar, como una gigantesco enemigo de piedra sobre el que Link debía trepar al más puro estilo Dragon’s Dogma.
  • Vuelve el código de colores en los enemigos que vimos en el primer Zelda. Los rojos son más debiluchos y los azules bestias pardas.


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Saqueo y creación de objetos

  • Saquear los recursos y materiales de cada escenario y crear luego ítems con ellos será básico en The Legend of Zelda Breath of the Wild.
  • Algunas comidas tendrán efectos más allá de recuperar energía, como aumentar temporalmente los corazones máximos de Link, por ejemplo.
  • Su efecto se acaba cuando perdemos los corazones extra, por cierto.
  • Podremos crear distintas pociones que nos otorgarán resistencia a algunos elementos, como el frío o el calor extremos.
  • El escenario estará lleno de cientos de estos objetos para saquear.
  • No habrá corazones para recoger como en anteriores entregas sino que habrá que comer.
  • La comida cruda recuperará energía, la cocinada en una fogata más aún y la cocinada en una olla mucho más.
  • La cocina es infinita y en Zelda Wii U casi que también. Podemos mezclar los ingredientes que recogemos a nuestro gusto y crear pociones o elixires con efectos sorprendentes, como mejorar la velocidad de Link unos instantes, por ejemplo.
  • Muchos de los objetos se pueden vender para conseguir rupias, que tampoco aparecen como ítem que podamos recoger (como sucede con los corazones).
  • Hay muchos materiales que no tenían un uso en la demo pero que sí lo tendrán en el juego final, quizás para crear armas y armaduras.
  • Dependiendo del momento del día podremos encontrar distintos insectos y animales, que podremos cocinar una vez cazados.



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Otros detalles

  • El juego se lanzará al mismo tiempo en Wii U y Nintendo NX y, aunque no hay nada oficial todo parece indicar que llegará en marzo para ambas plataformas y como título de lanzamiento de NX.
  • El amibo de Link Lobo de Twilight Princess HD se podrá usar en Breath of the Wild para invocar a Link Lobo en el juego y que nos acompañe en nuestras aventuras.
  • Link Lobo atacará a los enemigos, intentará cazar a los animales salvajes, etc…
  • La influencia de Monolith y su genial Xenoblade está muy clara viendo el desarrollo de este Zelda Wii U.
  • El apartado gráfico recuerda a una mezcla de Wind Waker y Skyward Sword aunque la jugabilidad,s egún Miyamoto, tiene su mayor influencia en The Legend of Zelda de NES.
  • El director de Zelda: Breath of the Wild es Hidemaro Fujibayashi, el mismo de Skyward Sword y The Minish Cap.
  • Aonuma afirma que una remasterización de Skyward Sword HD es “una posibilidad”.
  • El mando Pro de Wii U será compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Por cierto, que Miyamoto aún no se ha pasado el juego. Ya sabes Shigeru, si no te apetece mándame una copia del juego que ya me lo pasó yo.

Eso es todo, aunque seguro que se nos han escapado detalles. Los distitnos gameplays que mostró ayer Nintendo en su Treehouse Live dan para ríos de tinta informativos así que si se nos ha escapado algo decídnoslo en los comentarios. A vosotros ¿qué os ha parecido The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿Creéis que estará a la altura de las expectativas? ¿Será un nuevo renacer de la saga? Para el que os escribe es, sin duda, el mejor juego de lo que llevamos de E3 2016.

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Etiquetas: E3