Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un E3 2016 lleno de anécdotas

Un E3 2016 lleno de anécdotas
El E3 2016 ha terminado, aunque aún nos queda mucho que contar. Avances de los mejores juegos, impresiones sobre la realidad virtual... y las anécdotas de los enviados especiales de Hobbyconsolas en Los Angeles.  

De nuestro viaje a Los Angeles no sólo nos traemos un montón de noticias y avances de los mejores juegos del E3 2016. Ya os hemos mostrado algunas tomas falsas de nuestra cobertura, incluída una salvaje agresión a Álvaro Alonso, y muchos detalles interesantes en distintos blogs. Pero esta vez, quiero que compartáis con nosotros las locuras que le han pasado al equipo de enviados especiales de Hobbyconsolas

Un año más, lo que os podemos asegurar es que por mucho que hayamos trabajado (David empezaba a escribir a las 6:00 de la mañana y Álvaro y Justo terminaron algún día más allá de las 2:00) lo hemos pasado muy bien... y nos han pasado cosas de lo más extraño. Estas son alguna de las anécdotas y las bromas que nos hemos gastado durante el E3.

De Rick y Morty a God of War

La pareja de redactores de Hobbyconsolas.com era una combinación singular. Este año, el dream team estaba formado por Álvaro, que tenía su primera experiencia en un E3, y el que suscribe, que ya estaba curtido en mil batallas. Comenzamos bromeando con Rick y Morty, una serie de animación protagonizada por un viejo cientítico, sarcástico y de vuelta de todo, y su nieto, que no para de alucinar con lo que ve en otras dimensiones. Igualitos que nuestro equipo... hasta que vimos el tráiler de God of War, y cada vez que quería pinchar a Álvaro con algún despiste (como olvidarse la acreditación para entrar en el Convention Center cuando ya estábamos de camino) lo convertimos en la flecha que, por error, el hijo de Kratos le clava a éste en el hombro. ¡Y me llevé unos cuantos "flechazos"!

Además, no tardaron en aparecer algunos memes sobre una de las imágenes que rescató nuestra lectora Maui, a través de Miitomo. Aquí está la imagen...

Un E3 2016 lleno de anécdotas

Y aquí la comparación que surgió tras unos cuantos tweets, bendito Internet. Desde aquí, mil gracias a todos los que nos hicísteis compañía a través de las Redes Sociales en nuestra visita al E3 2016.

Un E3 2016 lleno de anécdotas

Las compras de Justo el cámara

¿Qué ocurre cuando Justo el cámara tiene una mañana libre en Los Angeles?  Pues que inevitablemente se va a comprar "trapitos". Nos pidió una hora dentro de una tienda... que se le quedó corta. Y al salir, le pitaron todas (pero todas, TODAS) las bolsas que llevaba en el arco de seguridad. Cuando apareció por la puerta, con cuatro bolsas llenas de camisetas y bañadoras, era inevitable acordarse de Pretty Woman

Podéis fumar en el apartamento... de todo

Nuestro anfitrión en Los Angeles, nos indicó que en el apartamento se podía fumar. No cigarrillos, pero sí marihuana. Para dejarlo claro, cada vez que se pasaba por allí a recoger ropa, o a ver si nos encontrábamos bien, nos dejaba un intrigante olor que hubiera tumbado a los perros antidroga del aeropuerto. Es milagroso que fuéramos capaces de escribir algunos contenidos con sentido en aquella nube de humo. 

La caja de armas

Y hablando del anfitrión, ¿qué cara se os quedaría si os dicen que por favor no abráis la caja de la mesilla donde están las armas? Para tranquilizarnos un poco Stephan nos dijo que estaban todas en regla y que contaba con licencia... Ahora sí nos quedamos mucho más tranquilos (y seguros). También os ofreció comprarle un hoverboard...

Los mejores muslos del E3

No hablamos de las azafatas ni de los chicos cachas que suele haber en otras ediciones. Qué va. Los mejores muslos del E3 fueron la cena que Bethesda ofreció después de su Conferencia de prensa en el E3 2016. Para estar acorde con el universo de The Elder Scrolls, en lugar de ofrecer canapés a la prensa, se asaron gigantescos muslos de pavo. A los que Justo y Álvaro no se pudieron resistir. Fue su mejor comida durante toda la feria.

Un E3 2016 lleno de anécdotas

La ropa de Jacob Minkoff

Unos días antes de que comenzase la feria, tuvimos ocasión de ver gameplay de Call of Duty Infinite Warfare y hablar con uno de sus creadores, Jacob Minkoff, que iba vestido con pantalones de camuflaje, guerrera y botas militares de lona. Dos días después, volvimos a verle vestido con la misma ropa. Y al tercer día también llevaba la misma guerrera. Suponemos que se tomó en serio lo de ir ligero de equipaje. 

Un E3 2016 lleno de anécdotas

Saludos desde Mexico

Uno de los periodistas de la prensa mexicana tuvo el detalle de pararnos en los pasillos del E3 para comentarnos que nuestra página era muy popular allí. Así que desde aquí, aprovechamos para devolverle el saludo a todos nuestros lectores y compañeros del otro lado del "charco". Siempre es un placer compartir esta gran afición con jugadores de otras partes del mundo.   

Atentado frustrado

El atentado de Orlando causó conmoción también en Los Angeles. Las banderas del E3 ondeaban a media asta, y en las conferencias de Microsoft, Ubisoft y Sony, se dedicó un momento a recordar a las víctimas. Durante la feria nos comentaron que también se había detenido a una persona que había tratado de atentar en la feria de videojuegos. Nosotros ni siquiera nos habíamos dado cuenta, pero es una suerte que no tuviéramos que presenciar algo parecido en el Convention Center de Los Angeles

Snoop Dogg jugando a Battlefield 1

Una de las anécdotas más comentadas se produjo al terminar la conferencia de EA en el E3. Algunos famosos, como Jamie Foxx o Snoop Dogg, participaron en una partida de 64 jugadores al FPS de DICE y Electronic Arts. Lo malo es que este último, jugaba mientras fumaba un ¿cigarrillo de liar? y se golpeaba contra el muro de las trincheras, sin utilizar el stick derecho para mirar.  Suponemos que estaba un poco impresionado por los focos, las cámaras y el sonido. 

El stand de la polémica

El tercer día de la feria nos enteramos de que una compañía de cine para adultos tenía un stand en la feria. Bueno, Justo "el cámara" ya lo sabía, ejem. El caso es que nos pasamos por el stand de Naughty America para contaros qué se mostraba en el stand más polémico del E3, y había una enorme cola de gente para probar sus aplicaciones. Más que para jugar a algunos títulos.  

Mandos personalizados, por los pelos

Hemos preparado una pieza muy interesante sobre Xbox Design Lab, el sistema que nos permite configurar nuestro mando a medida para Xbox One. Lo que no sabéis es que, por poco termina en desastre. Ya era última hora, las puertas de la feria habían cerrado (Microsoft nos invitó a visitar su stand en una sesión especial) y con los nervios del momento,  uno de los mandos salió volando de un manotazo accidental. Por suerte, Álvaro (el hijo de Kratos) lo cazó al vuelo y no hubo que lamentar "víctimas mortales". 

Dientes blancos, como un perro

Y dejo para el final la más humillante. No soy de facturar equipaje, así que confío en que en los apartamentos tengan gel de baño, pasta de dientes y esas cosas. Hubo que rebuscar un poco, pero finalmente encontré el dentífrico al fondo de un cajón. Era de color verde y tenía un sabor horrible, pero un hombre de verdad se lava los dientes con lo que puede, ¿no?. Tristemente ni siquiera era pasta de dientes para hombres, sino para perros... pero no me dió por leer la etiqueta hasta después de cepillarme.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3