Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016 - Mafia III, gameplay de 22 minutos

No todo son conferencias en el E3 2016. Muchas compañías muestran sus próximos títulos en la feria angelina pese a no protagonizar conferencias propias. Es el caso de 2K, que ayer mismo nos mostraba un nuevo tráiler del juego. Hoy, 2K nos ha hecho llegar un extenso gameplay comentado (por ahora en inglés) de Mafia III

 

El juego, como sabéis, estará ambientado en New Bordeaux, es una versión ficticia de Nueva Orleans, con lo que no faltarán los carnavales, los locales de jazz o la músicas criolla, entre otros valores sureños como el racismo, que sufrirá nuestro protagonista, Lincoln Clay. Nuestro héroe se enrolará en la mafia negra de la ciudad, que acaba de ser traicionada por la mafia italiana así que Lincoln tratará de reconstruir su banda aliándose con 3 jefes menores de otras mafias: Cassandra, la líder la mafia haitiana, Burke, que era leal al jefe italiano y Vito Scaletta, que regresa de Mafia II como personaje secundario.

 

El gigantesco mapa de New Bordeaux estará dividido en 10 distritos: Friso Fields (la zona de los ricos y en donde la mafia italiana tiene su chiriguito montado con cruces a lo Ku Klux Klan), Pointe Verdun, French Ward (la zona colonial que está controlada por el hermano de Sal Marcano, el jefe de la mafia italiana), Downton, Tickfaw Harbor, SouthDowns, River Row, Barclay Mills, Delray Hollow (la zona en la que vivía Lincoln y su “familia” después de expulsar a la mafia italiana y de montar allí su base de operaciones para la venta de heroína) y Bayou Fantom (una zona pantanosa típica del sur).

 


 

Antes de hacer cada misión en Mafia III podremos llamar a nuestro vendedor de armas clandestino, que nos ha presentado Cassandra, y equiparnos con los “utensilios” que más nos gusten para cada trabajo. Podremos activar una especie de vista de águila a lo Assassin’s (o como el modo detective de Batman Arkham), que resaltará a los enemigos con contornos rojos y los objetos útiles con amarillo. Cuando abrimos el menú radial para escoger arma, además, el tiempo se parará, para que podamos cambiar de estrategia sin problema y pensarnos muy bien qué queremos hacer a continuación. 

 

La clave para avanzar en nuestra búsqueda de Sal Marcano, el líder de la mafia italiana, será quitarle dinero matando a miembros de su banda,  acabando con sus fuentes de ingresos, destruyendo lanchas con las que trafican los italianos, robando en sus burdeles, interrogando a los chulos, matar a sus traficantes, capturando burdeles, robando a los mensajeros del dinero de la mafia y mucho más. 

 

En el gameplay también se puede ver el desarrollo de una de las misiones principales, en la que debemos llegar hasta Uncle Lou (el hermano de Sal Marcano) en un barco que caba de sufrir un oportuno “accidente”. La infiltración y los tiroteos con coberturas son la base jugable del gameplay, no cabe duda. Además, otra nueva mecánica nos invitará a otorgar el control de cada distrito recuperado a uno de los 3 aliados de Lincoln. Eso sí, nuestras decisiones no sólo nos otorgarán distintas recompensas dependiendo de a quién regalemos el control de cada distrito, sino que también podrán provocar conflictos entre la nueva banda y hacer que uno de nuestros aliados acabe traicionándonos al sentirse ninguneado. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y recordad que Mafia 3 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 7 de octubre

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3