E3 2016 - ¿Por qué no hay mujeres en Battlefield 1?

Desde que se presentó Battlefield 1 en el E3 de 2016, en la conferencia de Electronic Arts, la presencia de soldados femeninos ha supuesto un elemento de polémica en el juego de DICE. Aunque aparecen en la campaña, no podemos controlar mujeres en el modo multijugador (al contrario que en el anterior juego del estudio, Star Wars Battlefront).

Hemos entrevistado a Alexander Grondal, senior producer de Battlefield 1 en DICE, que nos ha aclarado este asunto. Como podéis ver en el vídeo, los principales motivos no se deben a la autenticidad de tener mujeres en el campo de batalla, sino que el equipo sueco ya consideraba que había suficiente variedad étnica con los soldados de distintas razas, y ha estimado que no era oportuno.

Aquí transcribimos la respuesta oficial de DICE (en las palabras que podéis habre visto en nuestra entrevista) y recalcamos que aunque no habrá mujeres en el modo multijugador, sí que habrá un protagonista femenino en la campaña, que es una de las claves de Battlefield 1. Esto es lo que nos han dicho en el E3 2016

"En efecto, la diversidad es importante para nosotros. De modo que tenemos mujeres en Battlefield 1, que aparecen en nuestra campaña para un jugador (uno de los protagonistas principales es una mujer) y en lo que respecta al multijugador hemos centrado la diversidad en las etnias. De modo que los que los jugadores se van a encontrar son todas las etnias que había en los distintos ejércitos alrededor del mundo. Eso es, en realidad algo muy auténtico, ya que la mayor parte de la gente que luchaba en los ejércitos de los grandes imperios pertenecía a las colonias que éstos tenían alrededor del mundo".