E3 2016 - Todas las conferencias y juegos

El E3 2016 es inminente y para que no perdáis detalle, hemos preparado este contenido en el que recopilamos toda la información sobre las conferencias y la lista completa de juegos presentes en la feria. 

El E3 2016 está a punto de comenzar y para que no os perdáis con los horarios de las conferencias y con los juegos que estarán presentes en la feria, hemos decidido crear este artículo en el que lo recopilamos todo. Desde aquí mismo podréis acceder directamente a los directos de cada conferencia y descubrir de manera rápida qué es lo que presenta cada una de las compañías en el E3 2016. A continuación encontraréis un listado dividido por compañía con los horarios de los distintos eventos y los juegos que cada marca ha confirmado que llevará al E3 2016. ¡Arranca la feria de videojuegos más importante del año!

Sony

Es una de las compañías que cuenta con su propia conferencia en el E3 2016. El evento, que estará centrado principalmente en PS4 y sus juegos, ha tenido lugar a las 3:00 horas del 14 de junio (hora peninsular española). Sony no ha presentado PS4 Neo ni ningún hardware, pero sí muchos juegos.

Juegos de Sony

Microsoft

Microsoft ha ofrecido una de las conferencias más interesantes del E3 2016 a las 18:30 del lunes 13 de junio (hora peninsular española). Grandes juegos se acercan a Xbox One y es de esperar que en la feria se dejen ver en un estado muy avanzado. Además, se han confirmado las dos consolas rumoreadas, una posible revisión de máquina más potente (Xbox One Scorpio) y otra más pequeña (Xbox Slim).

Juegos de Microsoft

Nintendo

“Nintendo is different”, cualquier fan de la marca lo sabe. Tan diferente es la marca nipona que este año tampoco contará con conferencia convencional en el E3. Tampoco hará un Nintendo Direct como en los últimos años. En esta ocasión, celebrará un Nintendo Treehouse Live durante dos días, empezando a las 18:00h del 14 de junio y a las 19:00h el 15 de junio(hora peninsular española) en los que mostrará gameplays en directo desde la feria de varios de sus juegos para Wii U y 3DS mientras da a conocer nuevos detalles sobre ellos.

Juegos de Nintendo

PC

El E3 del año pasado fue histórico por ser el primero en contar con conferencia especial dedicada al única y exclusivamente al PC. Pues bien, aquella conferencia resultó tan atractiva que en el E3 2016 repetirá. Tendrá lugar el lunes 13 de junio a las 21:00h (hora peninsular española) y en ella se espera que se muestren los juegos de PC más prometedores de este año y que se anuncie alguno nuevo, por supuesto.

Electronic Arts

Electronic Arts es una de las compañías third party del sector y cada año cuenta con su propia conferencia en el E3. Esta edición de la feria no será una excepción y el 12 de junio a las 22:00h (hora peninsular Española), Electronic Arts se encargará de abrir la feria con su conferencia. ¡Será el momento de ver por fin gameplays de Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda!

Juegos de EA

Bethesda

Otra de las compañías third party que contará con conferencia propia en el E3 2016 será Bethesda. No está muy claro todo lo que podremos ver en ella el 13 de junio a las 4:00h (hora peninsular española), pero se rumorea que se anunciarán títulos como The Evil Within o Wolfenstein The New Order 2. Lo que es seguro es que merecerá la pena no dormir mucho la noche del domingo al lunes para descubrirlo.

Juegos de Bethesda

Ubisoft

Y para terminar con las conferencias que podréis seguir en directo con nosotros, Ubisoft. Este evento se celebrará el 13 de junio a las 22:00 horas (hora peninsular española) y nos permitirá ver por primera vez en movimiento Watch Dogs 2. Pero no podemos descartar que haya alguna que otra sorpresa.

Juegos de Ubisoft

  • Steep - PS4, One, PC - Sin fecha
  • Trials of the Blood Dragon - PS4, One, PC - Ya disponible
  • Watch Dogs 2 - PS4, One, PC - 15 de noviembre de 2016

2K Games

Mafia 3 promete ser el gran protagonista del stand de 2K Games en el E3 2016, aunque la compañía también revelará más detalles sobre los juegos deportivos que llegarán en la recta final del año como NBA 2K17 y WWE 2K17. Además, los fans de la estrategia tendrá en el E3 2016 la ocasión de disfrutar de la presencia de Civilization VI y XCOM 2, cuyo lanzamiento en PS4 y Xbox One ha sido confirmado recientemente. 

Juegos de 2K Games

  • Civilization VI - PC - 21 de octubre de 2016
  • Mafia III - PS4, One y PC - 7 de octubre de 2016
  • NBA 2K17 - PS3, PS3, One, 360, PC - Septiembre de 2016
  • WWE 2K17 - PS4, PS3, One, 360 - Octubre de 2016
  • XCOM 2 - PS4, Xbx One - 9 de septiembre de 2016
 

505 Games

Assetto Corsa será la estrella de 505 Games, y es que este simulador de conducción llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de agosto después de varios retrasos. Además de Assetto Corsa y otros títulos como Portal Knight y AB-ZÚ, 505 Games ha prometido llevar un juego seleccionado por Sony para ser presentado en su conferencia en el E3 2016

Juegos de 505 Games

  • AB-ZÚ - PS4 y PC - 2 de agosto de 2016
  • Assetto Corsa - PS4 y Xbox One - 29 de agosto de 2016
  • Portal Knights - PC - 2016
  • Prominence Poker - PC - 2016
 

Activision

Call of Duty Infinity WarfareCall of Duty Modern Warfare Remastered serán las dos grandes apuestas de Activision para este E3 2016. Eso sí, quedamos a la espera de saber si Bungie aprovechará el marco de la feria angelina para presentar el esperado Destiny 2 o mostrar más detalles de la próxima expansión de Destiny. Como es habitual, Skylanders también estará presente en el stand de Activision en el E3 2016 con su nueva aventura llamada Skylanders Imaginators

Juegos de activision

 

Ver galería

Atlus

Atlus no acudirá al E3 2016 cargada de juegos, pero la presencia del esperado Persona 5 es suficiente para emocionarnos con el paso de la compañía en esta edición de la feria. Recientemente se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego en Estados Unidos y una presentación oficial en el E3 2016 que tendrá lugar en la conferencia de Sony. ¿Conoceremos la fecha de lanzamiento en Europa? 

Juegos de Atlus

  • Persona 5 - PS4, PS3 - 2016 (sin concretar en Europa)
 

Bandai Namco

Tal y como adelantó su anuncio oficial hace unas semanas, Dragon Ball Xenoverse 2 será el juego más destacado de Bandai Namco en el E3 2016. Suponemos que la compañía aprovechará la feria para ponernos los dientes largos con abundante información sobre la secuela de Dragon Ball Xenoverse, que llegará a PS4, Xbox One y PC en 2016. Pero eso no es todo, y es que Tekken 7 también estará presente en el evento.

Juegos de Bandai Namco

 

Capcom

El tan rumoreado Resident Evil 7 se ha convertido en realidad en el E3 2016, y más si tenemos en cuenta que Capcom se encuentra celebrando el 20 aniversario de la saga. En cualquier caso, los que sí estarán seguros serán Monster Hunter Generations y Resident Evil Umbrella Corps.

Juegos de Capcom

Codemasters

El recientemente anunciado F1 2016 será la gran apuesta de Codemasters para este E3 2016. Las claves de esta nueva entrega será un renovado modo carrera, la interacción entre grandes premios y mejoras en la mecánicas de juego. ¿Enseñará Codemasters un gameplay de F1 2016?

Juegos de Codemasters

  • F1 2016 - PS4, One, PC - Sin fecha

Epic Games

Paragon es el nuevo juego de Epic Games, que nos propondrá una experiencia de acción multijugador exclusiva para PS4 y PC. Todo apunta a que el juego contará con un enfoque más estratégico con el fin de diferenciarse de otros títulos similares, pero tendremos que esperar al E3 2016 para descubrir más detalles sobre Paragon. 

Juegos de Epic Games

 

Focus Home Interactive

Focus Home Interactive acudirá al E3 2016 acompañado de un enorme catálogo de juegos. Entre los más destacados se encuentran Vampyr, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange, y The Technomancer, título que saldrá a la venta a finales de este mismo mes. ¿Conoceremos la fecha de lanzamiento de The Surge?  

Juegos de Focus Home Interactive

Ver galería

Insomniac Games

Los responsables de Ratchet & Clank y Sunset Overdrive, el estudio Insomniac Games, aprovecharán el marco del E3 2016 para revelar más detalles sobre Song of the Deep, un título diferente y que cuenta con una estética muy particular. 

Juegos de Insomniac Games

 

Koei Tecmo

Ataque a los Titanes: Wings of Freedom se pondrá a la venta este verano en PS4, PS3, PS Vita y Xbox One, por lo que es muy posible que Koei Tecmo dedica gran parte de su presencia en el E3 2016 a calentar motores para su lanzamiento. Además, también podremos conocer más detalles sobre Ni-Oh. 

Juegos de Koei tecmo

 

Ver galería

Konami

PES 2017 será el único juego de Konami en el E3 2016, al menos que sepamos. La nueva entrega del simulador de fútbol contará con un sistema de control mejorado y los jugadores contará con nuevos movimientos y animaciones. ¿Presentará Konami alguna sorpresa relacionada con Metal Gear o Silent Hill? 

Juegos de Konami

  • PES 2017 - PS4, PS3, One, PC - Finales de 2016
 

Mercury Steam

Tras las exitosas entregas de Castlevania, Mercury Steam apostará por un título multijugador asimétrico llamado Raiders of the Broken Planet que, tras su presentación oficial hace unas semanas, promete ofrecer más detalles sobre su propuesta en el E3 2016

Juegos de Mercury Steam

 

Ver galería

Nexon America

Nexon América será la encargada de apoyar el nuevo juego de Cliff Bleszinski tras su salida de Epic Games. Se trata de LawBreakers, un juego de acción multijugador en primera persona basado en el modelo free to play del que conoceremos más detalles en el E3 2016

Juegos de Nexon America

 

Nordic Games

Nordic Games se presentará en el E3 2016 con varios juegos que os detallamos en la lista que tenéis tras estas líneas, aunque ELEX es el que promete tener más importancia. ¿Reverá Nordic Games la fecha de lanzamiento del nuevo RPG de Piranha Bytes y Nordic Games para PS4, Xbox One y PC?

Juegos de Nordic Games

  • ELEX - PS4, Xbox One, PC - 2017
  • SpellForce 3 - PC - 2016
  • The Guild 3 - PC - 2016
  • Battle Chasers: Nightwar - PS4, One, PC - Diciembre de 2016
 

Rebellion

Aunque Rebellion promete ponernos los dientes muy largos con abundantes detalles sobre Sniper Elite 4 en el E3 2016, es muy posible que Battlezone para PlayStation VR y Oculus Rift tenga un gran protagonismo en la feria debido a la importancia actual de los dispositivos de Realidad Virtual.

Juegos de Rebellion

 

Square Enix

Square Enix es una de las compañías que más juegos llevará al E3 2016. Final Fantasy XV y Deus Ex Mankind Divided serán dos de los juegos destacados de Square Enix en la feria, aunque Dragon Quest promete tener una gran presencia con nada más y nada menos que cuatro juegos. ¿Sorprenderá la compañía con algún anuncio especial? 

Juegos de Square Enix

Ver galería

Sega

SEGA ya ha adelantado que Sonic será el gran protagonista del E3 2016. Además de un nuevo juego del emblemático personaje, SEGA revelará más detalles de Sonic Boom Fire & Ice, la aventura para Nintendo 3DS que se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre. 

Juegos de Sega

  • Sonic Boom Fire & Ice - Nintendo 3DS - 27 de septiembre
 

Team 17

Además de los clásico Worms, este año el gran protagonista del stand de Team 17 en el E3 2016 será Yooka-Laylee. Se trata de una aventura de plataformas en 3D que promete ser el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, y que se mostrará a puerta cerrada en la feria. 

Juegos de Team 17

  • Worms WMD - PS4, One, PC - 2016
  • Yooka-Laylee - PS4, One, Wii U, PC - Primer trimestre de 2017
  • Overcooked - PC
  • Strength of the SWORD: ULTIMATE - PC, PS4, Xbox One, Wii U y Vita - Por confirmar

Telltale Games

Telltale Games llevará dos de sus nuevas aventuras gráficas al E3 2016. Se trata de la tercera temporada de The Walking Dead y del esperado Batman The Telltale Series. Es muy posible que la compañía aproveche la feria para mostrar nuevo material gráfico. 

Juegos de Telltale Games

 

Warner Bros Games

Además del recientemente anunciado Injustice 2 para PS4 y Xbox One, Warner acudirá al E3 2016 con Batman Return to Arkham y los habituales juegos de LEGO, destacando en esta edición el esperado LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Juegos de Warner Bros Games