E3 2017 - Metroid Prime 4 anunciado para Nintendo Switch

¡Nintendo acaba de anunciar que Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch! Tras años rogando, parece que volveremos a meternos en la armadura de la cazarrecompensas interestelar, Sams Aran.

ACTUALIZACIÓN: Retro Studios no se encarga del desarrollo de Metroid Prime 4. Se encargará un equipo nuevo formado para la ocasión, pero tranquilos, Kensuke Tanabe, productor de la saga, sigue a bordo de la nave.

TEXTO ORIGINAL: Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch. Frotaos los ojos, coged aire y volved a leer: ¡Metroid Prime 4 para Nintendo Switch! Nintendo acaba de anunciar durante el Nintendo Spotlight, su espacio reservado durante el E3 2017, que una nueva entrega de la saga Prime está en camino para la nueva y exitosa consola. Sobre estás líneas, tenéis el escueto teaser de Metroid Prime 4 con el que la compañía nipona alegraba a millones de jugadores de todo el mundo.

E3 2017 - Todos los juegos y conferencias

Ahora bien, más allá de la familiar melodía que acompaña al anuncio, la revelación de Metroid Prime 4 no ha aportado demasiados detalles... Empezando por la compañía que lo desarrolla. Dado que se trata de una continuación de la sub-saga Prime, conocida por contar con un desarrollo en primera persona, lo más probable es que Retro Studios esté a cargo. Tampoco se ha desvelado una fecha de lanzamiento, lo que hace poco probable que lo veamos este año en nuestros Nintendo Switch.

E3 2017 - Fecha, horarios de conferencias, retransmisiones en directo y juegos

De hecho, y dado lo escueto del teaser de Metroid Prime 4, ni siquiera podemos asegurar que vayamos a meternos de nuevo en la armadura de Samus Aran. A pesar de todo, es una noticia magnífica para todos los fans de esta saga de aventuras espaciales que Nintendo vuelva a confiar en la cazarrecompensas más importante de la historia de los videojuegos (especialmente después del chasco de Metroid Prime: Federation Force).

E3 2017 - Todos los juegos, tráilers y fechas de lanzamiento

Seguiremos atentos al E3 2017 por si Nintendo desvela alguna novedad sobre Metroid Prime 4 para traérosla al instante. Mientras tanto, no olvidéis que seguimos con nuestra cobertura del E3, y que aunque las conferencias de las grandes compañías han terminado, ahora da comienzo la feria, desde donde os traeremos información de los juegos del momento. Y si queréis estar al tanto de todo lo que ha presentado la Gran N, no os perdáis nuestro resumen del Nintendo Spotlight

Para rematar, Nintendo también ha anunciado Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, una reimaginación de Metroid II, desarrollado por los chicos de Mercury Steam.

¡Metroid Prime 4 está en desarrollo para NIntendo Switch! Lo sentimos, necesitábamos volver a decirlo para desahogarnos.

Lecturas recomendadas