E3 2017 - Metroid: Samus Returns, tráiler gameplay para 3DS

ACTUALIZADO: incluimos los 49 minutos que se dedicaron durante el Threehouse de Nintendo en el E3 2017 a Metroid: Samus Returns, el nuevo juego de la cazarrecompensas intergaláctica para Nintendo 3DS desarrollado por Mercury Steam. Además de mostrar una ración considerable de gameplay, podéis escuchar a José Luis Márquez (director de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate) y a Yoshio Sakamoto (principal responsable de las entregas 2D desde el primer Metroid) ofreciendo nuevos detalles sobre esta prometedora aventura y desvelando algunos de los secretos sobre su desarrollo.

TEXTO ORIGINAL: ¡Sorpresón! Durante el Nintendo Treehouse del E3 2017, Nintendo ha desvelado Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Se trata de una reimaginación de Metroid II: Return of Samus, la segunda entrega de la saga lanzada para Game Boy. Esta entrega recuperará el estilo clásico de la saga en 2D, con disparos, exploración y puzles... lo que habitualmente se conoce como "metroidvania".

E3 2017 - Todos los juegos y conferencias

¡Y hay otra gran sorpresa! Metroid: Samus Returns está siendo desarrollado por los españoles Mercury Steam, responsables de la saga Castlevania: Lords of Shadow. Tiene bastante sentido, si atendemos a que realizaron un Castlevania de corte muy similar para Nintendo 3DS hace unos años: Mirror of Fate. 

E3 2017 - Todos los juegos, tráilers y fechas de lanzamiento

Además de un extenso gameplay, donde hemos podido ver lo bien que luce Metroid: Return of Samus, se han desvelado varios detalles de gran interés, como que los encargados de la banda sonora son dos compositores de Super Metroid, la obra maestra de Super Nintendo. Además, al tratarse de una reimaginación, se han incluido un gran número de novedades, como un contraataque de lo más espectacular.

E3 2017 - Fecha, horarios de conferencias, retransmisiones en directo y juegos

También se ha anunciado que Metroid: Samus Returns se pone a la venta... ¡El 15 de septiembre! Así que la cazarrecompensas más letal de toda la galaxia se dejará caer por nuestras Nintendo 3DS dentro de muy poco. Vaya días de emociones fuertes para los fans de Metroid, ¿verdad? Porque os recordamos que Nintendo también ha anunciado que Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch.

¡Y todavía hay más! Durante el Nintendo Treehouse se ha desvelado la edición especial de Metroid: Samus Returns, que incluye un CD musical apodada Samus Archives, así como dos nuevos amiibo de Metroid: uno de las criaturas que dan nombre a la saga y otro de la protagonista, Samus Aran. 

Metroid Samus Returns
Nuevos amiibo Metroid

No olvidéis echar un ojo a nuestro resumen del Nintendo Spotlight para estar al tanto de todo lo que se ha presentado.

Lecturas recomendadas