E3 2017 - Nintendo le guiña un ojo a los eSports

Ya han terminado las diferentes conferencias del E3 2017 y Nintendo ha sido la última en exponer sus videojuegos. Lo ha hecho en un formato diferente al resto, pero muy efectivo que nos ha permitido conocer que hay dos juegos de Metroid en el horizonte (Metroid Prime 4 y Metroid Samus Return) así como otro buen puñado de videojuegos que podéis consultar el el resumen de la conferencia de Nintendo.

Ha sido un Nintendo Direct bastante cortito, de 25 minutos exactos, en el que no hemos parado de ver videojuegos que están por llegar. Sin embargo, también hemos visto competición. En un breve vídeo (que podéis ver sobre estas líneas) Nintendo ha mostrado ARMS, Splatoon 2 y el recién anunciado Pokkén Tournament DX y los ha metido en el saco de los eSports.

La compañía japonesa lleva guiñándole el ojo a los deportes electrónicos desde el primer anuncio de Nintendo Switch, con quedadas callejeras y un estadio en el que dos equipos se disputaban el campeonato de Splatoon. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá. 

Y es que, Nintendo organizará tres grandes torneos en el propio E3 2017, uno por cada uno de los títulos antes citados. El primero comienza ya mismo y los podréis seguir a través de este streaming:

Ver vídeo en directo de Nintendo en www.twitch.tv

2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational

Fecha: martes 13 de junio.

Hora: 23:30

Detalles: Por primera vez en la historia, los competidores de cuatro regiones diferentes de todo el mundo competirán por la victoria absoluta en Splatoon 2. Los equipos de cuatro jugadores —de Estados Unidos, Japón, Europa y Australia/Nueva Zelanda— derrotaron a sus rivales locales y consiguieron la oportunidad de enfrentarse a sus competidores en el E3.

Formato: Los equipos combatirán en una liguilla en el modo de combate territorial que hará que se enfrenten todos contra todos, observando los puntos fuertes y débiles de sus rivales, donde se decidirán las posiciones para la fase clasificatoria. La fase semifinal será una batalla al mejor de cinco en los modos de juego competitivo, y el enfrentamiento final que decidirá al gran campeón se jugará al mejor de siete.

Premio: El equipo vencedor obtendrá derechos de fanfarroneo mundiales y un trofeo especial de Splatoon 2 con sus nombres grabados.

Pokkén Tournament DX Invitational

Fecha: miércoles 14 de junio.

Hora: 19:30

Contendientes: Ocho estrellas de YouTube y Twitch.

Formato: Batallas en equipo con cuatro equipos y dos jugadores por equipo. Elección aleatoria de los equipos. La primera persona de cada equipo elegirá uno de los nuevos personajes, la otra persona puede elegir uno de los personajes originales.

Premio: Ambos ganadores se llevarán una ilustración de Pokkén Tournament DX firmada por Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, así como por miembros del equipo de desarrollo.

2017 ARMS Open Invitational

Fecha: jueves 15 de junio.

Hora: 00:30

Contendientes: Cuatro jugadores profesionales de juegos de lucha competitivos (Alex Valle, Kelsy “SuperGirlKels” Medeiros, Daniel “Tafokints” Lee y Marie-Laure “Kayane” Norindr) se enfrentarán a cuatro visitantes del E3 que se clasifiquen compitiendo en el stand de Nintendo.

Formato: Eliminatoria individual.

Premio: El codiciado Cinturón de Campeón del ARMS Open Invitational 2017.

Veremos si la política de Nintendo con los eSports va más allá y si participan de forma activa en alguna de las competiciones ya existentes. De momento, os recordamos que aún queda mucho E3 2017 por delante y desde aquí podréis seguir toda la actualidad de la feria.

Lecturas recomendadas