Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Xbox One tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox

José Luis Ortega

Xbox

Microsoft se ha guardado sorpresas para el final de su conferencia en el E3 2017. Entre ellas, ha confirmado la retrocompatibilidad de los juegos de la primera Xbox. Por el momento no se ha profundizado en demasiados detalles, pero se irán incluyendo títulos de forma progresiva.

Phil Spencer ha asegurado que los ingenieros que trabajan en Microsoft han trabajado duro para incluir esta funcionalidad, que estará disponible tanto en Xbox One, como en la recientemente anunciada Xbox One X, el proyecto anteriormente conocido como Scorpio cuya fecha de lanzamiento es el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 euros. El primer juego retrocompatible será Crimson Skies, que estará disponible durante los próximos meses.

La empreaa de Redmond sigue así la línea iniciada hace ya un tiempo. Tras hacer que Xbox One fuera retrocompatible con los juegos de Xbox 360, ahora van a hacer lo propio con la primera consola de la compañía. La lista de títulos compatibles se irá actualizando con el paso de los meses hasta que todos los juegos de la consola sean aptos para la actual máquina de Microsoft, ofreciendo tres consolas en una sola.

Si queréis conocer toda la información sobre la feria, no os podéis perder nuestro especial del E3 2017. Además, y para que no perdáis detalle sobre lo que se ha presentado en el evento, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento. Por últimos, os recordaos que podéis seguir el resto de conferencias del E3 2017 con nosotros en directo. Aquí tenéis un contenido con todas las fechas y los horarios de la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.