E3: Jugamos a Aliens Colonial Marines

El nuevo juego de Gearbox, Aliens Colonial Marines, es la continuación de las películas originales, cuya historia nos sitúa justo tras los acontecimientos de la tercera película y nos pondrá en la piel de los marines.



Tras estrellarse la nave de turno, llena de aguerridos guerreros, una avalancha de xenomorfos se les echará encima para intentan acabar con ellos, así comenzará la aventura... ¡Casí ná pál cuerpo! El juego mostrará una campaña individual con posibilidad de convertirla en cooperativa de forma instantánea, para hasta cuatro jugadores, que pueden entrar y salir de la acción en cualquier momento.



Aliens Colonial Marines se mueve a través de un nuevo motor gráfico desarrollado por Gearbox para la ocasión, poniendo especial énfasis en la iluminación para conseguir la atmósfera típica de las películas. Así, rompen con el estilo de Borderlands y su aspecto caricaturesco, eso que llaman Cell Shading ahora.



Ademas de la acción intensa con el grupo de marines, donde la angustia será total y no tendremos un minuto de respiro, también habrá momentos en que estés mas solo en este Aliens Colonial Marines. Una de las mayores sorpresas que hemos encontrado, es que hay nuevos aliens, una costumbre tanto de las películas como  en los cómics y que no podía faltar. Por ejemplo, el crusher, que es como una especie de toro, embiste y es capaz de hacer mucho daño. También  aparece una reina alíen en plena acción...



Disfrutaremos de un modo multijugador, pero el secretismo sobre este tema es máximo, no quieren comentar nada por ahora. Eso sí, la experiencia de Gearbox en estas lides ya es una garantía, aunque esperamos que consigan hacer algo versátil en este sentido, no sólo en los modos cooperativos sino en enfrentamientos como más de ocho jugadores simultáneos. Por pedir, que no quede y así se lo hemos comunicado a los responsables del Aliens Colonial Marines.

También para Wii U

De postre, parece que la versión para Wii U usará algunas de sus características ya anunciadas, así como algunas que pronto empezaremos a conocer. Por ejemplo, gracias al juego remoto, podremos continuar nuestra partida con el televisor apagado, en la pantalla del mando de Wii U. Todo seguirá funcionando en la consola, pero las imágenes se transmitirán de forma inalámbrica al dispositivo remoto, en nuestras manos... mientras otros cambian de canal en el televisor, sin que nos moleste demasiado lo que echen en la tele. También se ha hablado del radar, con sensor de movimiento, que nos indicará si hay alguna criatura cerca, como en las películas. Algo muy parecido a cierta demo técnica de Microsoft, con Xbox 360 y sus móviles con Windows Phone 7, pero que nunca parece llegar. Por último, otra característica de Wii U será el uso de la pantalla táctil, el giroscopio o sus sus cámaras para resolver puzles, hackear sistemas y otras pruebas que usarán el control remoto. Vamos, una experiencia diferente, como anunció Nintendo en su conferencia del E3 2011.



Resumiendo, es acción muy intensa, con muchas armas típicas de la segunda y tercera película, que utilizaremos contra la ingente cantidad de aliens que encontraremos atacando por todas partes y saliendo de rendijas, tuberías, corriendo por el techo... ¡Impresionante!

Ir a la ficha Escribe tu análisis