E3: Jugamos a Sonic Generations en 3D

Ya hemos jugado un poco más a Sonic Generations y, esta vez, hasta hemos probado sus opciones 3D para PlayStation 3. Una experiencia que nos ha hecho volver al pasado y pensar en un futuro halagüeño para el erizo (¿puerco espín?) más rápido del mundo de los videojuegos y, posiblemente, del Universo conocido.

Sonic, que cumple 20 años, parece estar muy en forma. Con motivo de las dos décadas de vida, SEGA tiene algo preparado para celebrarlo y qué mejor que un nuevo título que contente a sus fans, pero sin dejar de lado a las nuevas generaciones.

En este E3 2011, por fin lo hemos visto, en PS3 y con gafas 3D. Nos han enseñado una fase basada en Sonic Adventure 2, más concretamente en el nivel de City Escape de esta. Todo giraba en torno a la secuencia de la persecución del camión, y qué decir tiene que se ha vuelto mucho más espectacular. La música, Follow me, se llama el tema, es la misma que en Sonic Adventure 2, pero remasterizada con un tono retro que nos ha encantado. Todo un regalo que se suma a lo que podemos considerar una fiesta de aniversario por todo lo alto.

Iizuka-san, como responsable en SEGA, ha sido el encargado de enseñarnos Sonic Generations y nos ha comentado que todos los niveles se inspirarán en los clásicos de varios títulos de Sonic. Algo que nos recuerda a otro juego también presente en este E3 2011, tradicionalmente enfrentado a la mascota de SEGA, aunque ahora sean buenos amigos... sí, Super Mario 3DS. Incluso veremos que la versión de Sonic Generations para PS3 Y Xbox 360 será totalmente distinta a la de Nintendo 3DS,  aunque coincidirá el primer nivel, Green Hill. Es como si los enemigos de otros tiempos se hubieran puesto de acuerdo en la forma de homenajear a sus vetustas mascotas.

Nada más terminar la presentación, nos hemos aventurado a preguntar si aparecerá el mítico Super Sonic en Sonic Generations, ya sabéis, el erizo dorado parecido a un Super Saiyan de Bola de Dragón y nos ha contestado que "Sonic Generations recogerá todo lo que ha marcado a los jugadores de Sonic durante estos 20 años..." Vamos, que sí saldrá, ¿no os parece tan convincente como a nosotros la respuesta?

Os aseguramos Sonic Generations pinta muy bien, rescata del olvido aquellas divertidas fases donde alcanzábamos velocidades de infarto para llegar a sitios imposibles y, sobre todo, vuelve a ofrecernos una jugabilidad que parecía olvidada por SEGA. ¡¡Alucinante!!