Logo Hobbyconsolas.com

E3: Jugamos al nuevo XCOM

Sergio Gracia

E3: Jugamos al nuevo XCOM

Desde que la saga X-COM hiciera su aparición allá por 1994 con UFO Enemy Unknown han sido muchas las alegrías que nos ha dado la fantástica franquicia de Microprose. Ahora regresa con un cambio de aires completamente radial, y es que el nuevo XCOM no sólo ha perdido el guión del nombre.

Los chicos responsables de Bioshock 2 se encuentran detrás del desarrollo de XCOM, y la verdad es que se nota. Como decimos, dejamos de lado la estrategia por turnos para abrazar el género FPS. Eso sí, la historia sigue siendo la misma (una invasión alienígena que amenaza con acabar con todo lo que conocemos) y está llena de numerosos homenajes a los clásicos.

En la demo que hemos podido probar nos metemos en la piel de un agente especial del FBI cuya misión es la de estudiar y recoger información de los aislamientos alien para combatir la amenaza haciendo uso de su propia tecnología. Es interesante ver cómo han conseguido que cada enfrentamiento con un nuevo alienígena se convierte en una oportunidad de recopilar información sobre el invasor. Nos ha dejado muy satisfechos comprobar cómo se mantiene, al menos en parte, la esencia de los títulos originales gracias a las pausas estratégicas que podremos realizar en mitad de la acción (pero sin detenerla por completo). Algo parecido a lo que pudimos ver en Mass Effect.

Como colofón los chicos de 2K Marin dejaron caer que "éste podría ser el primero de una nueva saga basada en el universo XCOM". Y es que la idea es que las próximas entregan cuenten con modo multijugador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3