Logo Hobbyconsolas.com

E3: Minecraft en 360 no será un simple 'port'

Fernando Mateus

E3: Minecraft en 360 no será un simple 'port'

El anuncio de Minecraft para Xbox 360 fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft durante el primer día del E3. Una vez más se demuestra que para el juego desarrollado por Mojang, no hay frontera alguna que pueda retener el fenómeno Minecraft.

E3: Minecraft en 360 no será un simple 'port'

Ante este anuncio podemos actuar de forma reacia con cierta facilidad. ¿Qué pasará con el control, por ejemplo? Y es que la versión de Minecraft para Xbox 360 contará con soporte para Kinect, lo que aunque no significa nada, puede llegar a asustar el imaginar el controlar los ya famosos bloques mediante nuestro cuerpo. Habrá que esperar más información por parte de Microsoft para saber hasta qué punto estará integrado Kinect en este nuevo Minecraft.

Otro asunto que ya podemos afirmar que respecto a la versión de PC cojeará este Minecraft para Xbox 360 es a la hora de hablar de los mods que tan de moda se han puesto desde que hace unos meses una actualización permitía la elaboración de los mismos. ¿La política de Microsoft permitirá a los jugadores seguir por esta vía? Lo dudamos.

Aunque tenemos que quedarnos con las declaraciones de Mojang, en las que afirma que este Minecraft no es simplemente un 'port' más, escudándose en la experiencia de los programadores del equipo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se perderá la esencia de Minecraft? Lo único que tenemos claro es que ya podemos olvidarnos de copias baratas...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3