Logo Hobbyconsolas.com

E3: Nintendo sigue fiel a AMD en Wii U

Óscar Díaz

E3: Nintendo sigue fiel a AMD en Wii U

De Wii U se ha mostrado poco más que un mando bastante original, aunque haya quien lo llame ya el tablet de Nintendo. Sin embargo, de la consola que va a mover los juegos que todos queremos ver, sí, esos en alta definición, apenas hemos visto una caja que seguramente esté vacía a día de hoy y a la espera de que sus componentes de hardware salgan del horno.

E3: Nintendo sigue fiel a AMD en Wii U

Parece el fabricante de la consola irá a lo seguro, como con Wii. La experiencia de Nintendo 64 junto a Silicon Graphics sirvió para dejarse de experimentos costosos y radicales, con lo que Wii U seguirá con un hardware en la línea de su antecesora. Eso sí, adaptado a los tiempos que corran en 2012, que es cuando está previsto su lanzamiento.

Desde AMD han confirmado la presencia de un chip basado en la tecnología Radeon, de la que otro gran representante es el conjunto de procesadores Xenos de Xbox 360. Sin embargo, mientras Wii dispone de un modelo basado en tecnología de hace más de una década, su sucesora incorporará un diseño actual y compatible con alta resolución, así como múltiples pantallas y numerosos efectos gráficos. Sin embargo, aún se desconoce a qué generación gráfica pertenecerá este AMD Radeon hecho a medida o si será superior al peculiar conjunto de chips que incorpora Xbox 360.

A juzgar por los juegos presentados en la conferencia de ayer, visualmente, no parece distar mucho de la máquina de Microsoft, aunque esperamos que sea superior a esta en diversos aspectos. Ahora nos queda saber qué CPU incorporará Wii U, aunque aquí las apuestas están centradas en un nuevo PowerPC diseñado bajo la supervisión de IBM. Eso sí, esperemos que aquí también haya un salto cualitativo, ya que Wii usa una versión ligeramente modernizada de la CPU de GameCube (algo parecido a lo que sucede con su procesador gráfico) y hablamos de tecnología de finales del siglo XX...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3