Logo Hobbyconsolas.com

E3: Una partida a Final Fantasy XIII-2

Óscar Díaz

E3: Una partida a Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2 va a romper moldes. En serio, según hemos podido ver y tocar, esta continuación directa para la saga en Xbox 360 y PS3 va a tener la frescura que muchos buscaban en el anterior.

Serah, la hermana de Lightning, es la nueva protagonista. Así, veremos que la trama nos cuenta qué sucedió al final de Final Fantasy XIII y Lightning aparecerá en ciertos combates especiales (incluido uno en el que ataca a caballo). Además, hay un nuevo personaje, Noel, que acompaña a Serah durante la exploración y los enfrentamientos. También los acompaña un Moogle...



Los combates son parecidos a los del anterior, pero habrá mucha presencia de eventos pre-grabados (QTE), llamados Cinematic Action.  Podremos reclutar a los monstruos que venzamos para que luchen junto a nosotros, al estilo de otros títulos del género. Hacerlo de forma adecuada y seleccionar bien la carne de cañón será fundamental para ganar ciertos combates.



Los creadores han dicho que tomaron nota de las quejas de los fans por la linealidad de Final Fantasy XIII. Por eso, en esta continuación, las rutas se dividen en muchas ocasiones. Además, habrá momentos llamados Live Trigger, en los que tendremos que elegir qué hacer a continuación, pulsando uno de los cuatro botones que se nos propongan en pantalla.

E3: Una partida a Final Fantasy XIII-2



Otro cambio estará en el tamaño de los enemigos. Habrá uno importante llamado Atlas (una máquina creada por los humanos, de varios pisos de alto), pero los desarrolladores aseguran que habrá enemigos aún más grandes.

En definitiva, parece que en lugar de un episodio corto, complementario del juego anterior y con poca chicha, Final Fantasy XIII-2 va a ser un título que se erija como nueva meta para millones de aficionados a la saga de Square Enix. Además, rompe con la costumbre de presentar historias paralelas a las ya vividas, algo frecuente cuando el título del juego lleva una coletilla como el de este. Así que... calma para los inquietos que temieran por el futuro de Final Fantasy y ánimo si aún no conocéis la historia que precede a esta continuación de la saga. Aún hay tiempo para jugar al XIII, antes de que llegue su primer epílogo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3