Logo Hobbyconsolas.com

¿EA abre un estudio sólo para Kinect?

Sergio Gracia

¿EA abre un estudio sólo para Kinect?

Recientemente, el gigante Electronic Arts ha adquirido un edificio de más de 6.000 metros cuadrados en Salt Lake, Utah. Ya contaban con un estudio en esa misma ciudad y ahora todos se trasladarán al nuevo emplazamiento. Ese pequeño, relativamente limitado, grupo de personas estaba encargado exclusivamente del desarrollo de títulos para Wii y parecen ser auténticos expertos en elaborar juegos adaptados a sistemas como Move, Wii o Kinect.

Electronic Arts, líderes en juegos HD

Ahora, con la ampliación del equipo todo parece apuntar a que gran parte se va a dedicar a producir juegos para el periférico de Microsoft, pues lo que esperan desde Electronic Arts es que el estudio de Salt Lake "serán los responsables de producir un montón de juegos familiares que se conviertan en top-sellers bajo el sello EA Play".

¿Pero de dónde han salido estos ninjas de las nuevas tecnologías? La respuesta es Headgate Studios, un grupo de desarrollo adquirido por EA en 2006, que se dedicaba a hacer títulos de golf, pesca y otras actividades enfocadas al uso de periféricos adaptados. Es más, cada uno de sus proyectos parecía destinado a toda la familia o, al menos, a ser más divertidos en compañía de amigos. Justo lo que parece buscar Microsoft y Sony con Kinect y Move.

Ahora todo cuadra, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.