Logo Hobbyconsolas.com

¿EA añade tus juegos de Steam a Origin?

Sergio Gracia

¿EA añade tus juegos de Steam a Origin?
Los juegos de EA comprados en Steam podrían estar añadiéndose automáticamente a nuestro usuario de la plataforma Origin.

Curioso y, ciertamente, algo 'escalofriante' en EA es el caso que os contamos a continuación. Ya sabíamos que Origin, la plataforma virtual de Electronic Arts en fase beta, tendría acceso a cierta información de nuestro PC, sin que nosotros pudiésemos hacer nada por evitarlo (bueno sí, no instalándolo), algo que no todo el mundo recibió con buena cara, pero acabó por 'conformarse'. Entonces nos preguntábamos, ¿y qué tipo de información le interesará a EA de nuestros equipos? Pues puede que hayamos encontrado, al menos, una de las respuestas.

¿EA añade tus juegos de Steam a Origin?

Según un usuario del foro 'jugón' Day One Patch, su Dead Space 2, comprado en Steam hace cuatro meses, ha aparecido 'por arte de magia' en su listado de juegos de Origin, con fecha de 'compra' del 18 de febrero de 2012. Lo curioso es que ambas claves de juego (tanto la de la plataforma de Valve como la de EA) coinciden. El tema es que parece no ser el único caso, y es que son cada vez más los que reportan que sus Dead Space 2 y Mass Effect comprados en Steam aparecen en su biblioteca de Origin, una vez más, con las mismas 'cd-keys'.

Por una parte es de agradecer que no debamos comprar, otra vez, el mismo juego para tenerlo en Origin, sin embargo no deja de mosquearnos el hecho que, de alguna forma (aún no sabemos cómo), EA está teniendo acceso a algunos de nuestros datos de Steam.

¿Os ha ocurrido lo mismo a vosotros? ¿Qué pensáis de que Electronic Arts pueda saber los juegos que hemos comprado en Steam? ¿Agradecéis que se 'molesten' en regalarnos sus juegos en Origin, una vez adquiridos en la plataforma de Valve? Desde luego, esto parece un caso digno del mismísimo Sherlock Holmes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.