Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA apostará por los dispositivos móviles

Estela Villa

EA apostará por los dispositivos móviles
Electronic Arts no ve futuro a las consolas portátiles y prefiere invertir sus esfuerzos en otro tipo de software, el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

La cabeza visible de EA, Peter Moore, ha realizado unas declaraciones a GamesIndustry en las que detalla los planes de futuro de la compañía, un proyecto que apuesta por la proliferación de los móviles y las tabletas en detrimento de las consolas portátiles, las cuales pasarán a un segundo plano.

EA apostará por los dispositivos móviles

"Apoyábamos a esas dos plataformas. Pero si tienes recursos limitados y gente de tu equipo que te dice 'Creemos que en dos o tres años, la gente consumirá más juegos en otras plataformas'. Nos fijamos en la calidad de lo que se puede hacer en los teléfonos y en las tabletas."

"La planificación de recursos se realiza de dos a dos años y medio de antelación. A veces la estrategia no se trata de lo que haces, sino de lo que dejas de hacer, en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles. Desde mi punto de vista, estamos planificando para los años fiscales 2017 y 2018."

Además de hablar de su propia compañía, el jefe de operaciones, también tuvo palabras para la "gran pelea" que existe entre PS4 y Xbox One, algo necesario para que empresas como Sony y Microsoft inviertan más en sus productos. ¿Qué os parece que EA apueste por otro tipo de plataformas en lugar de 3DS y Vita?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.